Empresario habría perjudicado a futbolista de Sport Boys por no firmar con su agencia
Sport Boys irá hasta las últimas instancias para denunciar el caso

Empresario habría perjudicado a futbolista de Sport Boys por no firmar con su agencia

Sport Boys
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 17 de julio de 2019

Las recientes acusaciones del presidente de Sport Boys, Carlos Romero, no han pasado para nada desapercibidas dentro del entorno del fútbol boliviano.

El pasado martes, Romero no solo señaló que un jugador de Always Ready había llamado a tres de los jugadores del club warneño en un supuesto interés de soborno, sino que también  apuntó que Walter Nuñez, representante de jugadores, había presionado a uno de los futbolistas de la institución para hacer que trabajara con su agencia de representación, haciendo público un audio de este empresario, en donde instaba al jugador a que tomara una determinación para comenzar una relación laboral.

El caso ocurrió durante el torneo pasado e involucra no solo a Nuñez, sino también al ex técnico de Sport Boys, Cristian Lovrincevich, quien asumió el cargo tras la salida de Carlos Lehb y que también es representado por Nuñez. En el audio, el empresario da una especie de ultimatum para que el jugador defina si se dejará representar o no por la agencia, apurandolo a tomar una decisión.

Desde el entorno del jugador al que hace referencia este caso, el cual ha pedido que se guarde el nombre, mencionan que luego de que el profesional rechazara la propuesta, no vio mas minutos, siendo borrado de las convocatorias del club Sport Boys y dejando de ser considerado, a pesar de que previo a esto, era uno de los jugadores titulares del plantel.

El empresario del técnico chantajeó a los jugadores de que si no se hacen representar con esa persona no tendrán asegurado un lugar en el equipo titular», aseveró el presidente de Sport Boys, en la reciente conferencia de prensa.

“Son personas que extorsionan y perjudican a nuestros jóvenes futbolistas”, aseveró un familiar del jugador que habría sido presionado por Walter Nuñez, agente de futbolistas y que también trabaja con Lovrincevich, quien no continuó dirigiendo el equipo para este Torneo Clausura 2019. “Esto ocurrió a mediados de abril. Después de que dijimos que no a su representación, ni siquiera lo convocaban ni llevaban al banquillo”, declaró esta persona al momento de abordar el tema, revelando la relación que mantenían el empresario y el técnico.

El audio que publicó Carlos Romero fue otorgado por la familia del jugador a la institución warneña, para que se pudiera tomar cartas en el asunto. “Ellos me pidieron que entregue el audio y yo no tengo nada que esconder”, manifestó la fuente en una charla exclusiva con Deporte Total.

Con el nombre del implicado y la prueba de audio que presentaron, la determinación de Sport Boys en este caso irá hasta últimas instancias y desde el entorno del jugador aseveraron que el cuadro cruceño acudirá a la FIFA para que conozcan de esta situación.