En 15 días las autoridades analizarán un posible retorno de las actividades del fútbol
La FBF confía en que puedan otorgar una autorización proximamente

En 15 días las autoridades analizarán un posible retorno de las actividades del fútbol

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 3 de julio de 2020

Las primeras sesiones de la mesa de trabajo que ha sostenido la FBF con las autoridades del Ministerio de Educación, Deportes y Cultura, además del Ministerio de Salud, dejaron una percepción positiva en el ente federativo.

A pesar de que a inicios de semana el fútbol boliviano recibió un golpe duro cuando las autoridades les dijeron que no había fecha para el retorno, al cierre de la semana existe cierto cambio y hasta se mira un panorama con optimismo en el seno federativo.

«Debo comunicar que el gobierno tiene la mejor predisposición de poder ayudar a que el fútbol se reinicie en nuestro país», manifestó César Salinas, presidente de la FBF.

Si bien el titular federativo señaló que el informe de las autoridades dejó preocupación por el avance exponencial de contagiados que habrán en el país en las próximas semanas, también avizoran que en par de semanas se pueda dar el primer paso para intentar la vuelta del fútbol.

«Presentamos nuestros protocolos de bioseguridad para los 14 equipos y la selección. No les ha caído mal (a las autoridades), pero nos han dado recomendaciones. En 10 o 15 días se dará un informe de conclusiones que ira al gabinete para que ahí lo analicen y ver si acceden a darnos la autorización para poder empezar con el reinicio de actividades», reveló el titular de la federación.

Si todo marcha como espera el ente federativo, existe la posibilidad de que el retorno se pueda realizar próximamente, aunque al menos deberán esperar estas dos semanas para conocer el panorama completo y ver que tan factible podría ser esta situación.