En Blooming dejaron de entrenar por falta de dinero
La dirigencia de la Academia Cruceña espera pagar el mes de marzo en los próximos días

En Blooming dejaron de entrenar por falta de dinero

Blooming
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 31 de julio de 2020

La situación económica de los jugadores de Blooming es alarmante, luego de que se diera a conocer que tienen cuatro meses, rumbo al quinto, sin cobrar en medio de esta crisis por el Coronavirus.

Los jugadores de la Academia Cruceña no perciben nada desde el mes de abril, cuando cobraron el mes de febrero. A partir de allí, no han podido depositar nada en sus arcas, quedando pendientes los sueldos desde marzo.

Desde la dirigencia señalaron a los jugadores que el sábado esperan pagar el mes de marzo, permitiendo así un respiro económico a los futbolistas que sí bien entienden la difícil situación por la que está pasando el club, al no tener ingresos económicos de ningún tipo, también piden encarecidamente que comprendan la situación financiera de ellos, que renunciaron a cobrar el 50% de marzo y el 75% de los siguientes meses.

Por este motivo, los entrenamientos en Blooming pararon, pues jugadores como Helmut Gutiérrez señalaron que a muchos de sus compañeros se les hace complicado conectarse, sin cobrar sueldos.

«Ahorita se paralizó porque la mayoría de los compañeros no tenia para pagar el alquiler y tampoco para pagar los temas de conexión», indicó el mediocampista.

Gutiérrez señaló que las sesiones de entrenamiento fueron de más a menos, aunque esperan que en los próximos días ya puedan volver a entrenarse de forma regular.

«Con el profesor Miguel Ponce entrenábamos todos los días cuando comenzó esto, pero a medida que se fue ampliando la cuarentena empezamos a reducir los trabajos a cuatro o cinco días», apuntó el volante central.

Por ahora, los futbolistas del primer plantel de Blooming espera que el sábado llegue la luz a sus cuentas bancarias y así poder ver algo de dinero después de tres meses.