«En Bolivia se vive una anarquía dirigencial»
El DT de La Verde ofreció su punto de vista sobre los temas extrafutbolísticos que rodean el balompié nacional

«En Bolivia se vive una anarquía dirigencial»

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 5 de agosto de 2020

En reiteradas oportunidades, la situación dirigencial en el balompié boliviano suele tomar mayor protagonismo que el propio fútbol que se juega en el país, a causa de diversos conflictos.

Los últimos dos focos de discusión se basan en el tema de los derechos de TV y el interinato federativo, tras el fallecimiento de César Salinas hace solo unas semanas.

Ambos temas han traído distintas posturas y declaraciones que acaparan titulares, pero que también denotan un divorcio entre dirigentes que está a la vista de todos.

Por todo esto, para el técnico de la selección nacional, César Farías, actualmente el fútbol nacional vive una anarquía dirigencial que no ayuda en nada a resolver los problemas existentes en el balompié boliviano.

«La gran realidad es que hoy hay una anarquía que los mismos actores no lo pueden resolver porque hay mucho desacuerdos y en la que no fluye una relación ganar/ganar en la que crezca una tercera vía que traiga bienestar a todo el mundo, deponiendo actitudes de ambas partes», puntualizó Farías en el programa ‘Conversando en Casa’ , con el periodista chileno Nelson Osses.

Durante su participación en la entrevista, el venezolano indicó que el fútbol boliviano está enmarcado en una particularidad especial en la que existen divisiones regionales muy marcadas, lo que conlleva a un divorcio dirigencial y a la mencionada anarquía, acentuada en estos momentos por la muerte de César Salinas.

«Hemos tenido que sensibilizar en muchos aspectos y tratar de entender que ese desunión trae anarquía. Justamente hoy estamos pasando por un tema especial, estamos anarquicos tras el fallecimiento del presidente de la federación», mencionó el técnico de La Verde, agregando que en medio de todo esto, él no busca tomar partido por nadie.

De acuerdo con César Farías, otro factor que también ha aparecido para aumentar las tensiones entre dirigentes es la misma pandemia, que genera situaciones y comportamientos nuevos que no ayudan a encontrar puntos de acuerdo.

«Hoy la gente tiene mucho espacio libre y hay muchas cosas de la imaginación. Al no tener ocupación las personas, también empiezan a salir el odio y las miserias humanas que tenemos», reflexionó el técnico de La Verde ante medios extranjeros.