Edarlyn Reyes y César García, dos de las figuras de Real Santa Cruz.
Los Leones Blancos del Pajonal están a cinco puntos de meterse a puestos de Copa Sudamericana

En casa, Real Santa Cruz buscará acercarse a la Copa Sudamericana venciendo a Palmaflor

División Profesional

Real Santa Cruz y Palmaflor inician la última jornada de la fecha 17 del Torneo Único de la División Profesional de Bolivia antes de entrar a una pausa por las eliminatorias para clasificar a Catar 2022. El local sufrió una dura derrota contra Wilstermann en la anterior fecha, mientras que el visitante viene de una victoria ajustada contra San José, el colero del torneo.

Así llega Real Santa Cruz

El cuadro dirigido por David Perdiguero fue goleado 5-1 en Cochabamba por Wilstermann. Esta fue la primera derrota del español desde que se hizo cargo del equipo cruceño en la fecha 11.

En la tabla de posiciones, los Leones Blancos del Pajonal ocupan la décimo primera posición con 19 puntos. Por ahora, esa ubicación no le da la clasificación a ningún torneo internacional.

De imponerse en su campo, Real Santa Cruz seguiría ocupando el décimo primer puesto de la tabla, dado que Guabirá (equipo que está delante de los cruceños) tiene 24 unidades.

Así llega Palmaflor

El conjunto de Thiago Leitao ganó con lo justo (1-0) en Quillacollo al cuadro de San José. Esto le permitió ubicarse séptimo en el cuadro de colocaciones con 29 puntos.

Por el momento, Palmaflor tiene acceso a la Copa Sudamericana. No obstante, una victoria como visitante frente a Real Santa Cruz le permitiría estar muy cerca de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

El único inconveniente es el gol diferencia, puesto que Royal Pari (cuadro que ahora es cuarto y que tiene el último pase al máximo torneo continental a nivel clubes) acumula un total de +13, en comparación a Palmaflor que solo posee un +8. Para arrebatarle la cuarta ubicación al conjunto inmobiliario, el equipo de Leitao debe golear a Real Santa Cruz por seis goles o más. De lo contrario, si gana, solo se podrá ubicar en la quinta posición.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 17

Horario: 15:00 HB

Estadio: Real Santa Cruz (Santa Cruz)

Árbitro: Nelson Barro