Always Ready venció 2-1 a The Strongest en Villa Ingenio.
Jair Reynoso convirtió su noveno gol en este partido y se transformó en goleador en solitario del torneo

En El Alto, el Tigre es herido por segunda vez en el campeonato

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96miércoles, 11 de agosto de 2021

El partido reprogramado de la sexta fecha del Torneo Único de la División Profesional de Bolivia entre Always Ready y The Strongest, se lo llevó el cuadro alteño. Dos goles en el segundo tiempo fueron suficientes para propinarle al Tigre su segunda derrota en el campeonato (la primera fue ante Blooming —2-0— en Santa Cruz), más allá de que en los minutos finales el visitante estuvo a un gol de igualar el encuentro. El resultado adverso no afecta mucho al conjunto gualdinegro que todavía se mantiene en la punta con 34 puntos. Always Ready, por su parte, se convierte en escolta con 27.

Sin goles en la primera parte

El encuentro empezó con un Tigre buscando ponerse rápidamente en ventaja en suelo alteño. A los 3′, Jesús Sagredo hizo un remate fuerte de lejos (casi cerca del círculo de la cancha) que impactó el travesaño de Daniel Vaca. A los 15′, Jeyson Chura también se animó a patear de lejos a ras del piso, pero su disparo pasó cerca del palo izquierdo de Orlando Mosquera.

Del lado de Always, Rodrigo Ramallo intentó sorprender a Daniel Vaca con un remate de ‘vaselina’ dentro del área chica de The Strongest, pero no dio resultado. En general, los remates de corta y larga distancia fueron el recurso ofensivo preferido de los dos equipos (Jorge Flores y Marc Enoumba también hicieron este tipo de finalización de jugadas). El resultado: ningún daño de gravedad.

El cuadro Millonario jugó ligeramente mejor que The Strongest en el primer tiempo, especialmente por la precisión en los pases. Tras dos minutos de adición, los dos equipos se fueron al descanso sin convertir goles.

Los remates de corta y larga distancia fueron una constante en el primer tiempo.

La ráfaga de Always

El inicio del segundo tiempo tuvo un suceso llamativo. Gustavo Florentín, DT del visitante, fue expulsado porque su equipo tardó unos minutos en regresar al campo de juego. De entrada, a los 46′, Always Ready hizo ingresar a Carmelo Algarañaz y generó una jugada muy peligrosa con Marcos Ovejero. El delantero argentino amagó al portero Vaca, en un intento de este último por rechazar la pelota, y logró dejar el arco rival al descubierto. Solo había que empujar el balón. No obstante, Adrián Jusino forcejeó un poco para que el remate del ‘Pitbull’ termine fuera de la portería (cerca del palo derecho) y logró sacar del peligro al cuadro atigrado.

El gol no iba a tardar en llegar para el conjunto Millonario. A los 61′, tras un tiro de esquina, Carmelo Algarañaz aprovechó un mal rechazo de Richet Gómez y cabeceó al fondo de las redes. Dos minutos más tarde, Gustavo Godoy sacó a Marcos Ovejero para meter a Jair Catuy. En su primer toque de pelota, el panameño convirtió el segundo tanto del partido por medio de un remate fuerte casi al ras del piso, luego de una asistencia de Fernando Saucedo. Tres minutos, dos goles. Una ráfaga.

Carmelo Algarañaz manda a callar simbólicamente a los simpatizantes atigrados tras convertir el primer gol del partido.

El resultado golpeó anímicamente a The Strongest. A los 65′, tras una falta de Carmelo Algarañaz a Willie Barbosa, los jugadores del Tigre generaron una pequeña pelea en la que Juan Carlos Arce fue protagonista. Sin querer, Marcos Ovejero se entrometió en el pleito cuando ya no tenía derecho a pisar el césped de Villa Ingenio. Esto le costó la expulsión. 

El drama final

Cuando la impotencia y los ánimos fuertes se calmaron, la pelota volvió a rodar y el cuadro atigrado salió a presionar. Always se defendía bien. Sin embargo, a los 85′, el ingresado Roland Blackburn inició una jugada ofensiva, se la pasó en corto a Rolando Martínez (otro ingresado), quien hizo un centro al aire para que Jair Reynoso marque el descuento de The Strongest por medio de una violenta chilena. De esa forma, el colombiano concretó su noveno tanto en el campeonato y se convirtió en único y máximo goleador.

El drama apenas empezaba. Los ánimos se volvieron a calentar. Se generó otra pequeña pelea que provocó dos expulsiones en el cuerpo técnico de The Strongest. Al final, el Tigre no pudo descontar y fue derrotado 2-1 en El Alto. Los hinchas del cuadro de la banda roja que se dieron cita a Villa Ingenio festejaron. Los jugadores locales quedaron contentos y salieron un poco exaltados del campo de juego.

La hinchada de Always Ready festejó el triunfo de su equipo.

Figura del partido

Pese a no convertir ningún gol, Rodrigo Ramallo fue el mejor jugador del encuentro por sus intentos en ofensiva que incomodaron a Daniel Vaca.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 6

Always Ready (2): Orlando Mosquera; Jorge Flores, Nelson Cabrera, Marc Enoumba, Alex Rambal; Fernando Saucedo, Samuel Galindo (Cristhian Machado, 84′), Javier Uzeda (Carmelo Algarañaz, 46′); Marcos Ovejero (Jair Catuy, 63′), Rodrigo Ramallo (Cristhian Árabe, 84), Juan Carlos Arce (Javier Sanguineti, 84′). DT: Pablo Godoy (PAR).

The Strongest (1): Daniel Vaca; Gonzalo Castillo, José Sagredo, Jesús Sagredo, Fernando Marteli; Richet Gómez, Ramiro Vaca, Adrian Jusino; Jeyson Chura (Diego Wayar, 46′), Jair Reynoso (Rolando Blackburn, 69′), Willie Barbosa (Rolando Martínez, 71′). DT: Gustavo Florentin (PAR).

Amonestados: Nelson Cabrera (AR), Marc Enoumba (AR), Marcos Ovejero en dos ocasiones (AR), Javier Uzeda (AR), Jair Catuy (AR), Gonzalo Castillo (TS), José Sagredo (TS), Fernando Marteli (TS), Richet Gómez (TS) y Jair Reynoso (TS).

Expulsiones: Marcos Ovejero (AR).

Goles: Carmelo Algarañaz a los 61′ (1-0 de Always Ready) y Jair Catuy a los 63′ (2-0 de Always Ready).

Árbitros: Guery Vargas asistido por Reluy Vallejos y Daniel Lara.

Estadio: Municipal de Villa Ingenio (El Alto).