«En el Tigre, a veces pesa más la opinión de la presidenta»
Jhasmani Campos contó detalles de su salida en el Club The Strongest

«En el Tigre, a veces pesa más la opinión de la presidenta»

Real Santa Cruz
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 26 de enero de 2021

No ver a Jhasmany Campos vestido de aurinegro será una de las postales extrañas que tendrá este 2021, cuando la pelota empiece a rodar. Ahora, el mediocampista vestirá de blanco, con el uniforme de Real Santa Cruz, tras tres temporadas siendo parte de The Strongest.

Sin embargo, detrás de ese movimiento, Campos explicó los detalles que lo llevaron a cambiar de club. Desde una llamada del técnico Alberto Illanes en la que le explicaba que contaban con él, hasta la determinación final por parte de la dirigencia atigrada, presidida por Inés Quispe.

«Según (Alberto) Illanes, él quería contar conmigo, pero me parece que la presidenta y su entorno armaron un nuevo esquema del equipo en donde al ‘profe’ no le agrado mucho, pero al final lo que deciden son dos partes, el técnico y el presidente, pero en el Tigre a veces mas pesa la opinión de la presidenta», señaló el futbolista, achacando la responsabilidad de su no continuidad al directorio del club.

Campos confesó que días antes tuvo una llamada del técnico lllanes, quien le explicó que la situación en The Strongest «estaba complicada por como estaban armando el equipo».

Fue allí cuando Jhasmany Campos entendió que no seguiría y apenas Real Santa Cruz se enteró de que no seguiría en el cuadro atigrado, Nestor Clausen (DT de Real Santa Cruz) lo llamó para fijar una reunión con la dirigencia, en la cual las tres partes quedaron satisfechas para así oficializar el acuerdo.

Un jugador más versátil

A pesar de su salida, Campos se queda con lo bueno que vivió en The Strongest en las tres temporadas, haciendo énfasis en el último periodo con Alberto Illanes, quien lo hizo jugar en otras posiciones en el campo, algo que el volante agradece y espera poner en practica con el equipo blanco.

«Lo que rescato de los últimos tiempos en el Tigre es poder jugar en el frente de ataque, detrás de los delanteros, como un enganche. Pero también el hecho de poder jugar como volante central, quizás no tanto de marca, pero si que se desprenda y ayude a la hora de marcas. Son posiciones que jugué allí con Illanes y son alternativas que conversando con el profesor Nestor las podemos aplicar en Real Santa Cruz», explicó Jhasmany.

El volante creativo se incorporará a la pretemporada del equipo cruceño en las próximas horas, esperando aportar toda su experiencia para que el cuadro ‘Merengue’ pueda conseguir los objetivos que se está trazando este año, su segundo consecutivo en la División Profesional.