En Guabirá existió reducción salarial, pero siguen sin cobrar
A los jugadores del club montereño les deben marzo, abril y mayo

En Guabirá existió reducción salarial, pero siguen sin cobrar

Guabirá
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 15 de junio de 2020

Existe molestia y preocupación en los jugadores de Guabirá, luego de que hasta ahora la dirigencia del equipo azucarero no haya cancelado los sueldos de marzo, abril y mayo.

«Hay molestia porque se nos canceló febrero entre la primera y segunda semana de mayo y existia un compromiso que a finales de mayo cobrariamos el mes de marzo. Sin embargo, eso quedó en palabras porque no se cumplió», indicó Marcos Andia, jugador del equipo motereño.

A pesar de que los jugadores negociaron la reducción salarial con la directiva en los porcentajes establecidos, el pago de los tres meses de salarios siguen pendientes.

Para el mes de marzo, los futbolistas tenían previsto cobrar el 50% de su salario, mientras que para abril y mayo recibirían el 25% de sus honorarios.

«Esto incomoda porque el futbolista es el que cedió y renunció a buena parte de sus sueldos. Si los porcentajes son bajos para pagarnos no hay una justificación para que no nos hayan pagado ni el mes de marzo», reclamó Andia al revelar esta situación en el equipo de Guabirá.

El equipo que preside Rafael Paz fue uno de los primeros en anunciar satisfactoriamente el acuerdo de reducción salarial en sus filas, algo que hasta la fecha han podido concretar 12 de los 14 clubes de la División Profesional.