¡Insólito fallo en la logística de la selección tras la derrota ante Argentina!

En La Verde se quedaron sin puntos…y sin bus

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 13 de octubre de 2020

Imagínense ser futbolista de la selección nacional, caer derrotados en casa ante una selección que no ganaba en La Paz desde hace 15 años y que cuando salgas del partido, no tengas como trasladarte de vuelta a tu hotel.

Eso le pasó a los jugadores de La Verde luego de la durísima derrota ante Argentina. Si, aunque parezca increíble, los seleccionados se quedaron varados en las inmediaciones del Hernando Siles, con la bronca del resultado en las mentes y refugiándose de la lluvia sin que el bus apareciera para recogerlos y llevarlos a su sitio de concentración.

¿Dónde está el bus?

Todo comenzó cuando los futbolistas del combinado que dirige César Farías empezaron a salir de los vestuarios, frustrados por el segundo resultado adverso en el camino hacia Catar 2022 y con ganas de irse al hotel que los acobijó en Achumani.

Uno a uno se iban encontrando en la zona de garaje del estadio Hernando Siles, antes que los jugadores de Argentina hicieran lo propio. Sin rastros del bus, los futbolistas empezaron a salir del escenario, impacientándose de a poco por la ausencia del transporte.

Mientras que el autobús de La Verde brillaba por su ausencia, la logística de Argentina marchaba perfecta, con dos buses grandes esperando en la puerta por Messi y compañía, y uno más para la utilería de la albiceleste.

Los futbolistas bolivianos salieron antes, pero sin bus. Mientras que los argentinos salieron después, pero con todo servido para movilizarlos de inmediato. Así, bajo la atónita mirada de los nuestros, los rivales se despedían del Hernando Siles con tres puntos en el bolsillo y una logística correcta.

Apareció la lluvia…y un bus más pequeño

Incómodos por lo que estaba pasando, los seleccionados tuvieron que lidiar además con la lluvia que empezó a caer en la zona de Miraflores. Abandonados a su suerte, fuera del estadio, sin transporte y evitando mojarse, a los jugadores no les quedó otra formula que buscar un refugio momentáneo en las inmediaciones de la Curva Sur del Siles.

En medio del olvido, sin dirigentes de la FBF que aparecieran, los futbolistas de La Verde tuvieron que esperar hasta 10 minutos para finalmente subirse a un transporte de la CONMEBOL que apareció para recogerlos.

Eso si, no era el bus que los llevó inicialmente al Siles, sino uno más pequeño en el que no había asientos para todos, por lo que a algunos no les quedó más remedio que ir de pie en el traslado hacia la zona de Achumani.

Sin resultado positivo, superados por el rival y con fallos en la logística, la selección nacional cerró un martes para el olvido en La Paz, confirmando así que en el seno del fútbol boliviano hay muchas cosas por corregir adentro de la cancha, pero principalmente fuera de ella.