En Navidad puede haber un campeón y un descendido
La fecha 25 puede definir grandes cosas

En Navidad puede haber un campeón y un descendido

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 23 de diciembre de 2019

El miércoles 25 de noviembre, Navidad, se disputará la penúltima fecha del Torneo Clausura, allí puede definirse el título e incluso el descenso de la División Profesional. Serán cuatro los compromisos principales en la fecha 25, mientras que el resto de los partidos se disputaran para definir el lugar en el cual clasificarán a los torneos internacionales.

Wilstermann puede ser campeón

El cuadro ‘Aviador’ puede quedarse con el Torneo Clausura en la ciudad de Santa Cruz; sin embargo dependerá de otros dos resultados. El plantel cochabambino jugará ante Royal Pari en la capital oriental y si logra ganar dicho encuentro, deberá esperar que Bolívar y The Strongest no ganen para poder ser campeón. Si en caso, el ‘Rojo’ del valle ganase, alcanzaría 57 puntos, cantidad suficiente para que ‘La Academia’ (52) y el ‘Tigre (51) no lo alcancen si no ganan sus partidos.

Por su parte, los dirigidos por César Vigevani visitará a Sport Boys quienes también tienen otras necesidades. El ‘Celeste’ paceño deberá esperar a un traspié del líder del campeonato para que ganando pueda tomar la punta del torneo.

Entretanto, el cuadro ‘Atigrado’ es el más rezagado de los equipos que pelean por título, pues está tres puntos por debajo de ‘Wilster’ con seis puntos en disputa. Los ‘Aurinegros’ recibirán en el Hernando Siles a Always Ready con la consigna de ganar y llegar a las últimas fechas con aspiraciones al campeonato. Si en caso  el ‘Tigre’ lograse ganar su partido y Bolívar junto a Wilstermann pierdan sus compromisos, podría arribar a la fecha 26 como puntero junto al cuadro cochabambino.

Aurora puede salvarse del descenso

El ‘Equipo del Pueblo’ disputará un duelo vital ante un rival directo como lo es Destroyer’s en la ciudad de Cochabamba. Este partido puede determinar el descenso directo e indirecto, pues si el cuadro cochabambino gana se salvaría del descenso directo e incluso del indirecto si en caso Sport Boys no gana. El conjunto ‘Canario’ está en la obligación de ganar, pues de ser derrotado quedaría en la zona del descenso y deberá esperar que el ‘Toro’ warneño no sume tres puntos, ya que si los de Warnes ganan su partido condenarían -virtualmente- al descenso directo a Destroyer’s por la abismal diferencia de gol entre ambos equipos.

De momento, en la tabla acumulada de la División Profesional, Aurora tiene 41 puntos, mientras que Sport Boys y Destroyer’s están igualados con 39 unidades; sin embargo, la diferencia de gol está muy a favor del ‘Toro’ warneño (-29) y muy en contra de ‘La Maquina Vieja (-62).