En octubre se retomarían las actividades deportivas
Según el Ministro de Deportes, Milton Navarro

En octubre se retomarían las actividades deportivas

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 5 de mayo de 2020

El Ministro de Deportes de Bolivia, Milton Navarro, sostuvo conversación con El Selfie de Radio Monumental y habló sobre el regreso de las actividades deportivas en el país, además de pedir a los jugadores de la División Profesional flexibilidad para apoyar a los clubes.

En primera instancia, el Ministro señaló que todavía «no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de las actividades deportivas en el país» debido a que se esperará del comportamiento de la pandemia. «Una vez que pase la pandemia comunicaremos una decisión», afirmó el ingeniero que también sostuvo que se reunirán con todos los representantes de cada deporte para tomar una decisión final.

De igual manera, Milton Navarro admitió que se verá el accionar del resto de los países para poder optar por la mejor medida posible. Es por ello, que el Ministerio de Deportes tiene en mente retomar las actividades deportivas en el mes de octubre, siempre y cuando el riesgo del contagio del Coronavirus cese. «Puede que sea más antes o que se suspenda por toda la gestión», planteó el Ministro.

En torno al fútbol, Milton Navarro admitió que «es apresurado hablar de fechas» para retorne el deporte rey debido a que pese a jugar sin público hay que precautelar la salud de los jugadores.

Es así que el Ministerio se reunirá con la Federación Boliviana de Fútbol para tratar diversos temas. Además y consciente por la realidad de los clubes en Bolivia, Navarro pidió a los jugadores que sean un poco más flexibles sino van a ahogar a los dirigentes y a los clubes. «Es momento de apoyarnos entre todos sacrificarnos», concluyó.