Rodrigo Vargas abraza a Iván Vidaurre.
¡Insólito testimonio!

En San José denuncian que para cobrar deben grabar un video agradeciendo a Antezana

San José
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 9 de septiembre de 2020

En San José la situación interna está lejos de ser normal y correcta a nivel institucional. En las últimas horas, algunos jugadores han pasado a cobrar el mes de mayo, pero futbolistas de la institución denunciaron que para recibir el dinero, debían grabar un video agradeciendo a Huascar Antezana (presidente de la institución) o sino, no les entregaban la plata.

Así lo manifestaron Rodrigo Vargas y Marcelo Gomes en un mensaje, haciéndose eco de un vídeo en donde uno de sus compañeros, Erlan Condori, salia cobrando su sueldo e indicando que esto se daba gracias a la gestión de Antezana.

Los jugadores de San José  aclararon que debido a la necesidad que estaban pasando algunos de los futbolistas, el grupo de profesionales del cuadro orureño decidió que aquellos que lo necesitaran iban a cobrar el salario de mayo, el cual la dirigencia del equipo indicó que sería el último al que accederían los futbolistas en este 2020, ya que con esto cerraban la presente gestión. Una decisión que rechazaron desde un principio los futbolistas de San José.

Sin embargo, la denuncia indica que cuando sus compañeros pasaban por las oficinas administrativas del equipo para acceder al pago, los condicionaron a grabar un vídeo, si querían cobrar el salario.

«Cuando llegaron a la oficina les pusieron la condición de cobrar, pero tenían que hacer un vídeo diciendo lo que dijeron, agradeciendo al presidente Huascar Antezana, si no lo hacían no les daban el dinero y nuevamente jugando con esa necesidad que puede llamarse humillación les hicieron hacer ese vídeo…», manifestaron los ‘santos’.

En el video que comenta Vargas, publicado por las redes sociales de San José, se puede ver el testimonio de Erlan Condori al momento de esperar el pago, indicando que era una plata que necesitaban, agradeciendo por el dinero, el cual «sale de la gestión de Huascar Antezana».

Nuestro jugador Erlan Boris Condori Galvarro realiza el cobro del sueldo acordado para el mes de mayo.#san_jose_de_oruro

Posted by San José de Oruro on Wednesday, September 9, 2020