«En San José no hay con quien hablar»
Jugadores del cuadro santo están preocupados ante la falta de contacto con dirigentes

«En San José no hay con quien hablar»

FBF

De los 14 clubes, 13 negocian con los jugadores la propuesta de reducción salarial, pero en San José la situación es distinta. En la ‘V Azulada’ los jugadores expresaron que no se tiene con quien hablar del tema y eso genera una preocupación constante en ellos.

De acuerdo al defensor Ronald Segovia, los dirigentes de la institución no se han colocado en contacto con ningún jugador del plantel, lo que genera molestia pues a diferencia de los otros clubes, «En San José no hay con quien hablar», sobre los sueldos de marzo, abril y mayo.

«Si bien la FBF dijo que cada dirigencia va a arreglar con sus jugadores, hasta el momento nosotros no hemos tenido ningún acercamiento con los dirigentes», apuntó el jugador, en referencia a la ausencia del tren directivo del equipo, encabezado por Huascar Antezana.

Esta situación genera molestia, incertidumbre y preocupación en el plantel santo, que espera que pronto pueda existir algún tipo de contacto con los directivos, para ver si ellos pueden recibir algo de dinero de lo que recibirá la Federación Boliviana de Fútbol por parte de CONMEBOL y FIFA.

«Obviamente esto molesta, nadie está contento con seis u ocho meses atrasados. Todos estamos muy molestos en el club», señaló Segovia a Deporte Total.

Sobran las preocupaciones

Por si fuera poco, a esta situación actual que se vive en San José hay que agregar otra novela económica, relacionada con las deudas que arrastra la institución desde hace algunos meses y que contempla una preocupación extra a los profesionales del equipo orureño.

«Sabemos toda la situación de las deudas y demandas que tiene el club, eso también nos tiene preocupado porque uno no sabe cuando va a recibir algo de plata», expresó el mediocampista.

Esta semana, los clubes del fútbol boliviano se encuentran en constantes conversaciones con sus planteles, buscando llegar a un acuerdo en relación a una reducción salarial. Hasta ahora, Wilstermann, Always Ready y Blooming son los únicos que han logrado un consenso con sus jugadores.