En The Strongest quedaron preocupados después del pronóstico que emitió el Ministerio de Deportes
Consideran que un retorno en octubre o noviembre perjudicaría notablemente la economía de los clubes de fútbol

En The Strongest quedaron preocupados después del pronóstico que emitió el Ministerio de Deportes

The Strongest
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 29 de mayo de 2020

Para la dirigencia del Club The Strongest preocupa las recientes declaraciones del ministro de Deporte, Milton Navarro, en referencia a que el reinicio del fútbol pueda no darse sino hasta el mes de octubre o noviembre.

El principal dolor de cabeza con respecto a este pronostico es el tema económico, pues que el fútbol vuelva recién en el último trimestre significaría seguir dejando de percibir ingresos económicos para los clubes.

«Este aspecto preocupa a los clubes del fútbol por el tema económico, pero también por el tema social, por los mismos jugadores que no saben cuando se inicia la actividad deportiva», señaló Ronald Crespo, dirigente atigrado, en referencia a las declaraciones del ministro Navarro.

No obstante, a pesar del sentimiento que pueda generar, el directivo gualdinegro señaló que hay que considerar muchos aspectos para retornar y el tema principal es la salud.

Es por ello que para afrontar este panorama, Crespo apunta que será importante que la FBF sostenga reuniones con el Ministerio de Deporte de forma consecuente, para hacer un seguimiento a la pandemia y ver cuando podría darse el tan anhelado retorno del balompié nacional

«Seguramente los miembro de la FBF analizarán estas declaraciones, tomarán contacto con el ministro de Deportes y se interiorizarán un poco mas de los temas relacionados con la salud para que orienten a los clubes de cuando se podrida reiniciar la actividad», advirtió Crespo.

Asimismo, el dirigente de The Strongest recalcó que este panorama lo analizarán en conjunto en el próximo Consejo Superior de la División Profesional, el cual se llevará a cabo el viernes 5 de junio.