Enorme remontada de Bolívar a Oriente Petrolero con equipo alterno
Oriente Petrolero 3 - Bolívar 4

Enorme remontada de Bolívar a Oriente Petrolero con equipo alterno

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 27 de noviembre de 2020

En un excelente partido por el despliegue físico de ambos planteles, Bolívar se alzó con los tres puntos con un 3-4 meritoriamente conseguido en el tiempo agregado.

La academia paceña llegó a este encuentro con un plantel mixto con cinco titulares estratégicos en cada línea. Oriente Petrolero llegaba con mejor semblante, presentando a todos sus titulares y un técnico debutante como Erwin Sánchez. El cuerpo arbitral también tuvo novedades con el remplazo de los lineas Galo Uchurinca-Jesús Ramirez por Cliver Castellón-Fernando Barrón debido a positivos a COVID-19.

La primera mitad, Bolívar fue un concierto de imprecisiones en su última línea, producto de esto llegaron los tres goles del cuadro local. Dos errores de Jusino en salida y una habilitación en offside de Oscar Ribera permitían a los ‘refineros’ alegrar a su parcialidad y parecer dominantes.

Sin embargo, con el pasar de los minutos Oriente fue fallando en definición y permitiendo que Bolívar conecte con su máximo referente de gol, Marcos Riquelme. Para muchos, el ‘pelado’ brilla porque tienen buenos asistidores, pero hoy demostró que su efectividad de cara al arco es innata y autosostenible.

Mientras Oriente hacía el desgaste, Bolívar era efectivo. En dos jugadas de peligro, Marco Riquelme igualaba el marcador antes del descanso, cabeceando incluso fuera de balance, toda una virtud de goleador. Con titulares o suplentes, la defensa celeste es una pesadilla. Hoy le terminó costando la expulsión a Guillermo Vizcarra por mano fuera del área como último recurso para evitar el tercer gol.

´Ni bien iniciada la segunda mitad, nuevamente un gol madrugador abriría las esperanzas para Bolívar. Un tiro de esquina encontraría al salvadoreño Roberto Domínguez conectando de cabeza en el área chica, venciendo a Banegas que solo veía el balón.

Oriente fue a buscar el partido en su amor propio, pero Bolívar fue más inteligente. ‘Platiní’ mandó al ruedo todo su arsenal y Bolívar solo esperó el desgaste natural del rival y la apertura de espacios. Sobre el final del tiempo reglamentario, una contra con pelotazo largo encontraría a Fidencio Oviedo rematando al ras el balón y celebrando el gol con lágrimas.

Era el final del partido. Con dos minutos de adición poco o nada pudo hacer Oriente que pagó con puntos los goles errados y el no aprovechar la superioridad numérica. Bolívar por su parte celebra esta importante victoria, mucho más dulce por el plantel alterno que había presentado.

JUGADOR DEL PARTIDO: MARCOS RIQUELME (BOL)

La historia cuenta que Bolívar siempre ha tenido goleadores generacionales de raza, y Marco Riquelme es uno de ellos. El ‘pelado’ tuvo tres opciones hoy y dos fueron a guardar el esférico en el fondo del arco. Durante la semana, los altos dirigentes del club le comunicaron que estaría ‘a prueba’ su continuidad en la academia. Que mejor manera de responder sino con goles, asistencias y arengando a sus compañeros para conseguir el resultado.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 13

ORIENTE PETROLERO (3): Rodrigo Banegas; Widen Saucedo, Daniel Franco, Marcelo Suárez (Gustavo Olguín, 56’) y Santos Navarro; Daniel Rojas, Norberto Palmieri (Carlos Solíz 75’), Kevin Salvatierra (Alexis Ribera, 68), Ronaldo Sánchez (José Alfredo Castillo, 75’); Juan Carlos Montenegro (Mateo Zoch, 68’) y Marcos Bueno. DT Erwin Sánchez

BOLÍVAR (4): Guillermo Vizcarra; Oscar Ribera, Adrián Jusino, Roberto Domínguez, Jorge Enrique Flores (Javier Rojas, 44’); Fidencio Oviedo, Erwin Saavedra, José Herrera (Hernán Rodríguez, 46’), Roberto Carlos Fernández; Leonardo Vaca (Cristian Machado, 71’), Vladimir Castellón DT Walter Flores

Goles: OP Marcos Bueno 11’, Kevin Salvatierra 15’, Juan Carlos Montenegro 41’  BOL marcos Riquelme 6’, 38’; Roberto Domínguez 48’, Fidencio Oviedo 90+3’

Expulsiones: Guillermo Vizcarra, Vladimir Soria (DT) (BOL)

Árbitros: Javier Revollo colaborado por Cliver Castellón y Fernando Barrón

Estadio:  Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera (Santa Cruz)