Entrenamientos particulares, labor social y pipócas: así transcurre la cuarentena del ‘Flecheiro’
Marcelo Martins contó como vive, desde Brasil, la pandemia

Entrenamientos particulares, labor social y pipócas: así transcurre la cuarentena del ‘Flecheiro’

Internacional
Deporte Total
Deporte Totallunes, 4 de mayo de 2020

Marcelo Martins habló con Deporte Total y en una amplia entrevista se refirió sobre los entrenamientos que tiene día a día con el Cruzeiro, su cuarentena y como está afectando la pandemia en Brasil.

El delantero del Cruzeiro confesó que es muy difícil hablar sobre el tema, pues en medio de esta cuarentena él en Brasil y su familia en Bolivia la están pasando mal. «En Brasil, cada día se suman más muertes y es algo muy peligroso. Aquí puedes salir a la calle, tener cierta vida normal, aunque los mercados y shoppings están restringidos», contó el ariete.

«Ahorita lo mas importante es cuidar la salud de todos. Mientras haya riesgo, hay que cuidarse», pidió el ‘Flecheiro’. Asimismo, el delantero comentó que en Brasil podían permitir la vuelta de los entrenamientos. «Esperemos que pronto se pueda jugar».

En medio de la cuarentena, Martins aseguró que este tiempo sin poder entrenar con sus compañeros y aislado en su casa no puede descuidarse en el tema físico. «Trabajo con un preparador físico para estar al 100% y ayudar al Cruzeiro a salir campeón nuevamente», aseveró el delantero boliviano que además de desear el titulo con su equipo, quiere volver a estar en la Selección.

Dentro de un difícil contexto, el delantero admitió que esta cuarentena sirve para poder compartir con la familia y compartir diferentes momentos. «Vemos películas, hacemos pipocas, jugamos con la nene. La pasamos bien en casa».

Martins dispuesto a ayudar a los que más necesitan

En medio de la pandemia hay muchas personas que no la están pasando bien y es por eso que Martins trata de contribuir su grano de arena desde su posición. «Yo vi a un chico que estaba vendiendo pastillas en brasil y se emocionó por la ayuda que estábamos dando con mis compañeros de equipo» relató el ariete.

Esa experiencia le recordó a su pasado, pues al principio, el delantero admitió que «vendía pastillas o hamburguesas para poder tener plata para ir a entrenar».

«Si hoy estoy bien, quiero ayudar a lo que necesiten. Por eso me ven en las favelas, colaborando con mis compañeros. No lo hago porque quiero aparecer en público, lo hago porque me sale», aseveró el ariete sobre la labor social que está realizando. De igual manera, Martins señaló que si le permiten ayudar en Bolivia lo haría.

«Mucha solidaridad y mucha unión»

Finalmente, el delantero nacional contó que está en constante comunicación con su familia en el país y confesó que es consciente de la situación por la que atraviesa el país. «Quiero felicitar a todos por la unión y compromiso que tienen en Bolivia, por todo lo que han hecho hasta ahora y la imagen que está dejando el país desde afuera».

Finalmente, el goleador le mandó un claro mensaje a todo el país. «Veo que en Bolivia la gente esta muy comprometida. Sigan así porque tengo la seguridad que Bolivia va a vencer este virus».