Equilibrio y paridad en el ‘Tahuichi’ entre Oriente y Always
Oriente Petrolero 1 - Always Ready 1

Equilibrio y paridad en el ‘Tahuichi’ entre Oriente y Always

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 18 de octubre de 2019

Oriente Petrolero y Always Ready se neutralizaron en el Ramon ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz y terminaron empatando a un gol, durante la noche de este viernes.

El equipo millonario abrió el marcador a través de Carmelo Algarañaz al 25’, pero los refineros igualaron al 41’, gracias a un gol de penal que ejecutó correctamente José Alfredo Castillo.

El partido fue de mas a menos, ofreciendo una primera parte en donde hubo fútbol y una segunda mitad de pierna fuerte y mucho músculo.

Los visitantes arrancaron bien el partido, con una propuesta valiente e imponiendo la iniciativa durante la parte inicial, a través de Samuel Galindo. Producto de ese buen arranque llegó el gol de Always Ready, tras un tiro libre de Marc Enoumba que encontró la cabeza de Carmelo Algarañaz, quien hizo valer la ley del ex, para darle la ventaja al equipo de la banda roja.

El gol fue una cachetada para Oriente, que despertó y se metió en el partido, con empuje y  presión alta sobre el rival, que se fue acomodando con la ventaja y que permitió que los verdolagas fueran creciendo y teniendo sus mejores pasajes de fútbol.

Sobre el final de la primera parte, Jhon García aprovechó los espacios en el area rival para internarse en ella y ser barrido por el camerunés Enoumba, quien cometió un penal que José Alfredo Castillo transformó en gol, para darle la paridad a los locales antes de irse a los vestuarios.

El inicio de la segunda parte fue una prolongación del fin de la primera mitad, con opciones claras en cada uno de los arcos. Primero fue para el equipo millonario, que con Ovejero  estrelló un remate al palo y luego Nogueira estuvo a punto de darle la ventaja a los locales, tras una pelota cruzada que ejecutó Ruiz.

Esas dos opciones sería lo mas relevante del partido en el complemento, pues la dinámica del compromiso bajó en intensidad y dio paso al músculo y a la fricción, dejando un encuentro trabado que se jugó lejos de las áreas.

A pesar de que Sánchez y Núñez hicieron cambios para intentar reformular el partido, sus equipos no lograron sacarse diferencias, dejando como resultado un empate justo que le permite a los dos sumar en procura de conseguir su objetivo de asegurar un puesto en Copa Sudamericana.

Con el punto que consiguió, Oriente suma ahora 21 puntos y se ubica en la novena posición del campeonato, mientras que Always Ready colecciona 25 unidades y se queda en el sexto lugar del Torneo Clausura 2019.

La Figura del Partido: Samuel Galindo

El capitán de Always Ready volvió a demostrar que es el líder del equipo millonario y sus virtudes aparecieron en la primera mitad, cuando dominó el mediocampo del ‘Tahuichi’ y condujo los mejores pasajes futbolísticos de su equipo.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 16

Oriente Petrolero (1): 22. David Moreno; 6. Carlos Áñez, 3. Suelington Nogueira, 20. Gustavo Olguín, 21. Julio Pérez; 23. Daniel Rojas (8. Norberto Palmieri),16. Sebastián Gamarra; 10. Lucas Mugni, 15. Jhon García (17. Diego Velásquez), 7. Pablo Ruiz;  18. José Castillo (37. Fernando Saldías). DT: Pablo Sánchez.

Suplentes: 30. Brayan Calderón, 29. Pedro Tomichá, 12. Alexis Ribera, 25. Leo Vaca.

Always Ready (1): 1.Raúl Olivares; 20. Kevin Romay, 40. Rey Salinas, 4. Marc Enoumba, 26. Nelson Cabrera, 38. Joel Fernández (31. Eduardo Puña); 10. Samuel Galindo, 11. Martín Smedberg, 29. Sergio Adrián; 16. Marcos Ovejero (30. Alejandro Bejarano), 17. Carmelo Algarañaz (7. Christian Arabe). DT: Sebastián Núñez.

Suplentes: 23. Diego Zamora, 5. Luis Copete, 9. Sunny Omoregie, 37. Miguel Suárez.

Goles: José Castillo 41’(OP); Carmelo Algarañaz 25’ (AR)

Amonestados: Suelington Nogueira, Carlos Áñez, Sebastián Gamarra (OP); Joel Fernández, Carmelo Algarañaz, Marcos Ovejero, Nelson Cabrera, Marc Enoumba, Samuel Galindo, Rey Salinas, Eduardo Puña (AR)

Expulsados: Suelington Nogueira

Árbitros: Hostin Prado, Ariel Guizada, Roger Orellana, José Aguilera.

Estadio: Ramón Aguilera, Santa Cruz.