Equipos bolivianos conocieron a sus rivales en la Libertadores y Sudamericana
Always Ready y The Strongest enfrentarán oponentes complicados

Equipos bolivianos conocieron a sus rivales en la Libertadores y Sudamericana

CONMEBOL

La Conmebol realizó este viernes (9) el sorteo de los ocho grupos de la Copa Libertadores 2021. Están definidos los cruces. Los clubes bolivianos conocen a los equipos que deberán enfrentar: Always Ready y The Strongest tienen rivales difíciles en el presente torneo.

El actual campeón boliviano (El CAR), que vuelve a la Libertadores después de 53 años, deberá enfrentar a Olimpia (PAR), Internacional (BRA) y Deportivo Táchira (VEN), todos emparejados en el Grupo B.

El subcampeón nacional tendrá rivales muy complicados:  Boca Juniors (ARG), Barcelona de Guayaquil (ECU) y el ganador de Santos (BRA) o San Lorenzo (ARG). El club atigrado está en el Grupo C.

Los grupos temibles, o llamados ‘grupos de la muerte’ son: el Grupo C y Grupo D, al que podría acceder Bolívar, si supera la llave ante Junior de Barranquilla.

¿Cuáles son los mejores y peores cruces posibles?

El sorteo también determinó, aparentemente, zonas más asequibles, como el Grupo F que incluye a Nacional (URU), Universidad Catolica (CHI), Argentinos Juniors (ARG) y el vencedor entre Libertad (PAR) o Atletico Nacional (COL).

SORTEO DE GRUPOS COPA SUDAMERICANA

Por primera vez, el segundo torneo más importante de Sudamérica, tendrá una fase de grupos. Por ahora, Bolivia cuenta con dos representantes que son Guabirá y Wilstermann.

En el grupo del equipo ‘Aviador’ podría sumarse Bolívar, en caso de que no elimine a Junior de Barranquilla la próxima semana en su visita a Colombia.

Por su parte, el equipo de Montero se encuentra en el Grupo B y sus rivales serán: Independiente (ARG), Bahia (BRA) y un representante uruguayo que saldrá del ganador en el cruce uruguayo entre Montevideo City Torque o Fénix.

El club cochabambino, que está en el Grupo C, se enfrentará a Arsenal (ARG), Ceará (BRA) y el equipo eliminado de la fase 3 de la Libertadores que podría ser Bolívar o Junior de Barranquilla.

Se jugarán alrededor de 32 partidos por semana entre los dos torneos continentales, Libertadores y Sudamericana, los cuales comenzarán en la semana del 21 de abril.