Equipos que ganaron a San José perderán los puntos en caso de desafiliación del club
El representativo orureño volvió a ser castigado con la pérdidad de 3 unidades por deudas salariales

Equipos que ganaron a San José perderán los puntos en caso de desafiliación del club

División Profesional

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) penalizó este martes (27) nuevamente al club San José con la pérdida de 3 puntos más en el torneo anual de la División Profesional.

Adrián Monje, director de la Comisión de Competiciones de la FBF, informó que la medida obedece porque la institución orureña es reincidente por impago a algunos jugadores y al técnico Eduardo Villegas tras las demandas presentadas contra el club.

El Tribunal Superior de Apelaciones hizo conocer una nueva sentencia ejecutoriada en contra de San José por sus adeudos a los futbolistas Rodrigo Vargas, Iván Vidaurre y Ronald Segovia, por lo que se le quitan tres puntos más, lo que en total suben a menos 12 en el actual campeonato.

«La deuda no es una responsabilidad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la deuda es una respondablidad única y absoluta del club, porque la federación no ha firmado los contratos, la federación no le debe a los jugadores, la federación no ha pignorado los recursos del club en favor de terceros», señaló Monje.

En caso de una pérdida de categoría de la División Profesional del fútbol boliviano los equipos que vencieron al club santo perderán las unidades y se les restará el gol diferencia.

«Si San José pierde la categoría retornará a su asociación de Primera A como se dio en el caso de Sport Boys«, afirmó el dirigente federativo.