«Es complicado porque el dueño del club es el presidente de la FBF»
Samuel Galindo, capitán de Always Ready, pide que todas las partes se reúnan para poder fin al conflicto

«Es complicado porque el dueño del club es el presidente de la FBF»

Always Ready

Viajar y ‘darle la espalda’ al gremio de futbolistas o plantarse ante su dirigencia y respaldar al sindicato de profesionales. La situación que atraviesan los jugadores de los clubes bolivianos es complicada y cada uno piensa muy bien sus cartas antes de jugarla.

En esa diatriba se encuentra el plantel de Always Ready, quienes este lunes se reunieron con su dirigencia para analizar la postura que tomarán como primer equipo, de cara a la primera fecha del campeonato.

En la dirigencia aseguran que viajarán a Tarija para medirse a Real Tomayapo el jueves, mientras que jugadores como Samuel Galindo son más precavidos y esperan que la FBF y FABOL lleguen a una solución que no perjudique a nade.

«Nosotros esperamos que haya una solución, vamos a tratar de ser participes para aclarar las cosas y que se pueda jugar. Esperemos que haya fútbol profesional y no juvenil, por el bien de todos», manifestó Galindo.

De acuerdo con el capitán de Always Ready, el panorama es mucho más complejo en el plantel ‘Millonario’, ya que se encuentran entre la espada y la pared, por el perfil de su dirigencia y la postura de su gremio.

«Para nosotros es complicado porque el dueño del club es el presidente de la FBF. Hoy hablamos con el presidente, le explicamos nuestra situación. La mayoría de los jugadores está al tanto de lo que se espera obtener como gremio y esperamos conseguirlo», argumentó el 10 del equipo paceño.

Galindo indicó que, aunque la relación entre FABOL y FBF está desgastada, los jugadores esperan ser parte de la solución, por lo que aguardan que les consulten para poder viabilizar los inconvenientes actuales.