¡Escándalo en el partido entre EM Huanuni y Arauco Prado!
El encuentro finalizó entre agresiones a los árbitros y vestuarios rotos

¡Escándalo en el partido entre EM Huanuni y Arauco Prado!

Simón Bolívar
Deporte Total
Deporte Totallunes, 23 de septiembre de 2019

En el cotejo entre Empresa Minera Huanuni de Oruro y Arauco Prado de Cochabamba se suscitaron penosos incidentes en el final del compromiso.

El partido se jugaba con mucha ansiedad, nerviosismo y ganas; sin embargo, en un encuentro caliente, el árbitro principal del partido, Álvaro Cruz cobró penal a favor de Huanuni en una de las últimas jugadas del compromiso.

Dicho cobro desató el enojo en los jugadores y cuerpo técnico de Arauco Prado, pero lo peor aún no había pasado. Pues, la ejecución de la infracción la hizo Josue Souza que empató el partido. Fue allí que los jugadores del equipo cochabambino se abalanzaron sobre el juez para increpar su pasada decisión.

Los reclamos fueron de menor a mayor y cuando terminó el partido tuvieron que ingresar los efectivos policiales para calmar la situación y evitar mayores incidentes. Todo salió de control cuando según el referí un jugador del plantel de Cochabamba lo agredió. Es por ello que el árbitro expulso a un jugador de Arauco Prado y se fue a vestuarios escoltados por la Policía.

Finalmente, los incidentes no terminaron en la cancha, puesto que las autoridades del estadio denunciaron que los integrantes de la delegación cochabambina causaron destrozos en los camarines del recinto deportivo.

Mira el resumen del partido y los incidentes aquí.