Escobar abre las puertas de La Verde a Ramiro Vaca: «Es altamente convocable por el nivel que tiene»
El asistente técnico de la selección valoró positivamente al mediocampista atigrado

Escobar abre las puertas de La Verde a Ramiro Vaca: «Es altamente convocable por el nivel que tiene»

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 23 de febrero de 2021

La selección boliviana se prepara para afrontar dos fechas cruciales en el camino hacia Catar 2022, enfrentando a Perú y a Uruguay por la quinta y sexta jornada de las eliminatorias.

El equipo nacional comenzará a trabajar desde el 15 de marzo y de acuerdo a Pablo Escobar, asistente técnico de César Farías, hay un universo de jugadores a los que el cuerpo técnico de La Verde les ha hecho un seguimiento para considerarlos en la próxima convocatoria, entre ellos el de Ramiro Vaca, quien apunta a volver a la selección.

El retorno del mediocampista de The Strongest sería una de las grandes novedades, debido a que no fue considerado en las primeras cuatro fechas del ciclo a Catar, todo esto después que el jugador decidiera no jugar el Preolímpico Sub 23, quedándose con el aurinegro para jugar la Libertadores del 2020. Ahora, parece que se le dará vuelta a la página.

«Ramiro Vaca es un jugador altamente convocable por el nivel que tiene. Es un jugador joven, que fue uno de los mejores en el ultimo torneo, fue el segundo mayor asistidor, lo conocemos y yo lo conozco. El es una gran opción y es un análisis que el entrenador lo hace y será quien termine de decidir», apuntó Pablo Escobar en el programa Récord de Radio Monumental Bolivia.

El nombre de Vaca es uno a los que el cuerpo técnico les ha hecho un seguimiento, de acuerdo a su rendimiento en sus labores de pretemporada, amistosos y compromisos oficiales, esto último con respecto a los jugadores que militan en el exterior.

«Hay un universo de jugadores que se hace el seguimiento, nadie esta afuera ni nadie es definitivo en una convocatoria. Hay una amplia lista de posibilidades. Además, se le hace seguimiento a todos los jugadores que están afuera porque sabemos lo que pueden aportar a la selección nacional», manifestó Escobar.

Van a llegar en mejores condiciones

En el análisis que realizó Escobar en la entrevista con Récord, el asistente técnico de la selección se mostró optimista con respecto al nivel que pueden mostrar los seleccionados en las próximas fechas.

«Si bien no comienza aún la competencia, todos están entrenando, todos están en actividad y eso nos llena de optimismo», manifestó el otrora capitán de La Verde.

Escobar no duda que las condiciones para enfrentar estas dos fechas son mejores en comparación con la situación que atravesó el seleccionado nacional en las fechas de octubre y noviembre, en donde los jugadores llegaron sin ritmo de competencia oficial.

«Al estar preparándose los jugadores, van a llegar en mejores condiciones a la hora de ser convocados y eso va a permitir que la selección mejore su rendimiento», señaló el ayudante de campo de César Farías.

En el seno de la selección nacional se espera comenzar a trabajar con los jugadores desde el 15 de marzo, sosteniendo diez días de trabajo antes de enfrentar a Perú el 25 y a Uruguay el 30.