Escobar busca ejecutar los nuevos conceptos de La Verde

La Verde ya está en Francia para lo que será el partido amistoso que sostendrá el próximo sábado 24 de septiembre ante Senegal, en un compromiso que significará la vuelta a la cancha del seleccionado nacional.

Será el inicio del ciclo post César Farías, con Gustavo Costas siendo el nuevo DT, aunque sin la presencia del estratega argentino, quien sigue vinculado al Club Palestino hasta noviembre.

No obstante, la lupa del nuevo seleccionador está encima del trabajo que realiza parte de su staff y Pablo Escobar, quien dirigirá el partido de forma interina y con el que Costas ha estado en constante dialogo.

«Hemos tenido un intercambio permanente con el entrenador Gustavo Costas, dejando los conceptos que hemos intercambiado y que él nos da permanentemente», aseguró Escobar antes de viajar a suelo europeo.

Una de las misiones que tiene el ‘Pajaro’ es la de trasladar los conceptos básicos que se busca trabajar esta nueva etapa, aprovechando las virtudes técnicas de los jugadores de La Verde.

«El equilibrio, orden, intensidad y equipos cortos; esos son los conceptos que él (Gustavo Costas) quiere manejar desde que esté acá», aseguró Escobar.

Un mix en La Verde

El hoy estratega de la selección valoró también la combinación de edad que existe entre los convocados, resaltando que la nomina fue realizada en conjunto con el técnico oficial del equipo nacional.

«Hay una linda mezcla de gente con mucha experiencia, otros que vienen sumando en el medio recientemente y unos jugadores jóvenes que tienen recorrido con sus clubes y también en la selección», explicó el paraguayo-boliviano.

La selección boliviana de fútbol se instaló en Francia durante este martes y alli tendrá cuatro entrenamientos, antes de jugar frente a Senegal el próxima sábado en la ciudad de Orleans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.