Pablo Escobar junto al actual entrenador de Bolivia, César Farías.
El exjugador de doble nacionalidad también mencionó que presentó proyectos para mejorar el nivel del balompié nacional

Escobar no esconde sus ganas ante Paraguay: «No podemos regalar nada»

Selección
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96miércoles, 13 de octubre de 2021

Si hay un hombre que conoce el fútbol paraguayo a cabalidad, ese es Pablo Escobar. El nacido en Asunción expresó el aprecio que tiene por Bolivia y habló de algunos planes que tiene a largo plazo para mejorar la competitividad del fútbol boliviano.

El país de Escobar y el duelo ante Paraguay

El exjugador de The Strongest tiene un sentimiento especial por la nación de la rojo, amarillo y verde.

«Bolivia es mi pais, me dan todo, me dan de comer y soy agradecido con eso», manifestó el ‘Pájaro’.

Además, Escobar se refirió al enfrentamiento que la Verde tendrá este jueves contra su país de origen, Paraguay.

«Somos conscientes que no podemos regalar nada. Estamos remando en contra de la corriente, intentando crecer y mejorar día a día (…). Tenemos tres bajas confirmadas, pero estamos bien porque hay gente que retorna como Jairo Quinteros que sufrió una molestia después del partido ante Ecuador y esta retornando», aseguró el exmediapunta de 43 años.

Deficiencias en infraestructura y proyectos

El ‘Patrón del Bien’ no tuvo reparos en señalar que la falta de calidad en la infraestructura de lugares de entrenamiento en Bolivia pasa factura.

«Es difícil decirlo públicamente porque puede molestar, pero la realidad es que nosotros tenemos muchas carencias en infraestructura y creo que eso es algo que afecta», afirmó Escobar.

El oriundo de Paraguay tiene deseos grandes de mejorar el nivel del fútbol boliviano y así lo reflejan los proyectos que presentó a las máximas autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

«He presentando un par de proyectos. Estamos intentando hablar con el presidente y hay buena predisposición; pero esa es la realidad, encontrar una infraestructura. No tenemos un CAR (Centro de Alto Rendimiento) y eso genera problemas porque debemos acudir a campos que no son de la FBF (…). Es un gran desafío, estoy intentando incorporar eso y proponer mas infraestructura, que esa infraestructura dé competencia, que las divisiones inferiores tengan competencias fuertes y eso es lo que a largo plazo nos puede dar mejores resultados (…). Eso es lo que apuntara a que Bolivia compita de mejor manera», aseveró Escobar.

El partido contra Paraguay se jugará este jueves a las 17:00 en el Estadio Hernando Siles. Para este cruce, Bolivia no podrá contar con Henry Vaca (expulsado), Adrián Jusino (acumulación de tarjetas amarillas) ni Luís Haquin (lesionado).