España confirma reinicio de LaLiga en medio de reclamos
Varios sectores calificaron de irresponsable la medida

España confirma reinicio de LaLiga en medio de reclamos

Internacional

Buenas noticias para los aficionados al fútbol español. El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha confirmado el reinicio de competición para el 11 de junio, pero también ha revelado cifras preocupantes.

La reactivación viene como solicitud del gobierno para apoyar el demacrado sistema económico del país. Según el titular federativo:

“Nos han llamado de todo por tratar de reactivar la actividad en esta temporada, pero no se dan cuenta de la inyección económica que esto representa. El fútbol mueve el 1,37% del Producto Interno Nacional y genera casi 200.000 empleos directos.”  

La medida ha recibido el apoyo casi unánime de los medios deportivos, que han visto seriamente mermados sus ingresos.

“Ayer mismo (viernes) tuvimos una protesta de los fotoperiodistas en puertas de LaLiga, pidiendo trabajar en los entrenamientos. Estamos tomando las medidas necesarias para protegerlos, pero tenemos que tratar de reactivar la actividad para los sectores que sean posibles” finalizó Tebas.

Por su parte los clubes han reportado una pérdida de 700 millones de euros lo que sin duda afectará el mercado de pases de verano.

Sevilla y Betis serán los encargados de retomar actividades cuando protagonicen un nuevo derbi en la capital andaluza. Mientras que Barcelona visitará al Mallorca (sábado 13) y Real Madrid recibirá al Eibar (domingo 14).