España, Hungría, Estados Unidos, Israel y ahora Bolivia: El Tigre cazó al ‘merengue’ David Mateos
El central se formó en la cantera del Real Madrid y allí coincidió con su nuevo compañero, Fran Pastor

España, Hungría, Estados Unidos, Israel y ahora Bolivia: El Tigre cazó al ‘merengue’ David Mateos

The Strongest
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 29 de enero de 2021

Luego de varios días en la búsqueda de un defensor central, The Strongest finalmente se decidió por contratar al español David Mateos, central de amplio recorrido en Europa y que ahora vestirá la camiseta del aurinegro.

Mateos llega a Achumani para buscar aportar toda la experiencia que acumula en una carrera que ha tenido pasantías en el fútbol de España, Grecia, Hungría, Estados Unidos e Israel, caracterizándose por ser un zaguero con salida limpia de balón, bien posicionado e inteligente para ubicarse correctamente en cancha, acompañando esas virtudes con un buen portento físico, gracias a su 1.93 m de estatura.

El zaguero de 33 años se formó en las canteras del Real Madrid, coincidiendo con el atigrado Fran Pastor, quien fue clave en la recomendación de este fichaje para que la dirigencia del equipo se haya animado a ir definitivamente por él para asegurar la primera linea del equipo.

Experiencia europea y pasantía estadounidense

Luego de su etapa formativa en el cuadro merengue (y debutar en el primer equipo en la Copa del Rey de 2010-11), Mateos salió a Grecia para fichar por el AEK Athenas, aunque la experiencia no tuvo un buen balance, pues sólo jugó 10 partidos antes de regresar nuevamente a España en el 2011 para ponerse la camiseta del Zaragoza y luego retornar al Real Madrid Castilla, equipo filial de los blancos, jugando con bastante regularidad en la Segunda División española, con 31 partidos en total.

Ese buen andar en España le permitió volver a salir al exterior, llegando al balompié de Hungría con el Ferencvaros en el 2013 y quedándose allí por dos campañas. En el cuadro magyar llegó a jugar dos ediciones de la UEFA Europa League, acumulando cinco compromisos.

De Hungría, Mateos cruzó el océano y llegó al Orlando City de la MLS en el 2015, en donde permaneció hasta el 2017, antes de volver nuevamente a España con el Real Murcia en ese año y al siguiente trasladar su fútbol hasta Israel, último país en el que jugó antes de llegar a Bolivia.

El nuevo central de The Strongest acumuló dos buenas temporadas en el balompié israelí (2018-19 y 2019-20), primero con el Hapoel Hadera y luego en el Hapoel Ra’nana; en el primero jugó 26 partidos y en el segundo disputó 27 encuentros, siendo siempre titular.

No obstante, en su última campaña en Israel con el equipo Hapoel El Fahem no tuvo el mismo rendimiento y en el primer semestre de la competición sólo fue parte de tres compromisos, por lo que decidió cambiar de rumbo y mudarse a Bolivia.

Ahora, llega a The Strongest buscando aportar su experiencia a una linea que tiene a nombres como Gabriel Valverde, Fernando Martelli y Eduardo Demiquel, completando así una zaga que espera ser el punto de partida de un cuadro solido que aspira a consolidar el técnico Alberto Illanes.