Formula 1

Español Sainz logra la primera victoria de su carrera en el GP en Silverstone

¡Histórico! Después de la primera pole en 10 años para el automovilismo español, Carlos Sainz (Ferrari) logró la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone y España volvió a subir a lo más alto del podio nueve años después este domingo (3).

El madrileño se impuso en una accidentada carrera a ‘ChecoPérez (Red Bull) y a Lewis Hamilton (Mercedes) tras una parada en boxes aprovechando un ‘safety car‘ a doce vueltas para el final cuando rodaba líder su compañero de equipo, Charles Leclerc.

La carrera comenzó con un espeluznante accidente de Zhou Guanyu (Alfa Romeo) provocado por George Russell. Hubo bandera roja y se reinició la carrera al no haberse completado ni siquiera el paso por el primer sector. Algo que benefició al español ya que había perdido la primera posición en favor de Verstappen y decidió en el reinicio comenzar con neumáticos blandos al comprobar la superioridad de su rival.

En la nueva salida Sainz consiguió mantener su posición algunas vueltas pero acabó cediendo por un error propio, se fue largo en una curva. Un pinchazo del neerlandés le devolvió el liderato pero ante el mejor ritmo de Leclerc, su compañero de escudería le volvía a arrebatar y parecía que la victoria se alejaba de nuevo.

UN ‘SAFETY CAR’ DECISIVO

El piloto francés Esteban Ocon se quedó en mitad de una recta a doce vueltas para el final y la organización decidió sacar un ‘safety car‘ decisivo. Ferrari jugó a dos bandas con su primer piloto en ese momento, Leclerc, permaneciendo en pista con neumáticos duros y el otro, Sainz, aprovechando el coche de seguridad para pasar por el garaje a poner los blandos.

La estrategia le salió bien al español que rápidamente superó a su compañero y el francés se enzarzó en una pelea con Hamilton y Pérez que favoreció a Sainz que se marchaba a golpe de vuelta rápida.

En su Gran Premio número 150, Carlos Sainz, conquistó la primera victoria de su vida e inscribe su nombre en la historia del automovilismo español como el segundo piloto que hace sonar el himno en la Fórmula 1 desde lo más alto del cajón.

En el campeonato, Verstappen está con 181 puntos, seguido de Sergio Pérez con 147 y Charles Leclerc con 138. Sainz es cuarto con 127 después de la victoria del domingo. Por equipos, RBR está por delante con 304, mientras que Ferrari tiene 228.

(Vía agencias)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *