El seleccionado celebra el gol de Martins ante Perú, en la última Copa América.
Robert Blanco, vicepresidente de la Div.Profesional, espera que las autoridades den luz verde

«Esperemos llegar a un acuerdo con los ministerios para que la selección entrene»

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 9 de julio de 2020

Luego de que la Confederación Brasileña de Fútbol notificara el cambio de sede del partido ante Bolivia y señalara que el compromiso se estaría llevando a cabo el 4 de septiembre si así lo autoriza la CONMEBOL, la Federación Boliviana de Fútbol volvió a señalar que aspira a poder concentrar a La Verde.

Así lo expresó el vicepresidente de la División Profesional, Robert Blanco, quien apuntó que solo falta el visto bueno del gobierno para que la selección pueda encapsularse en la Paz y comenzar a entrenar.

Al igual que lo expresó César Farías, Blanco señaló que esperan al 16 de julio para conocer la determinación de las autoridades y ver si «se puede dar el visto bueno para que la selección entrene».

«Es lo que mas o menos se esta hablando. Esperemos que eso se concrete por el bien de la selección y de todos los bolivianos que estamos deseando ver jugar a nuestra equipo», manifestó el dirigente cruceño.

La idea de la FBF es que los seleccionados se encapsulen en un hotel y solo se movilicen a un campo deportivo para entrenar. «Esperemos que en esta semana se pueda llegar a un acuerdo con los ministerios para que la selección pueda al menos concentrarse», reiteró Blanco.

El hecho de que la CBF haya notificado ayer una posible fecha, hace que desde el ente federativo consideren necesario llevar a cabo el plan del que se ha estado hablando en los últimos días, para comenzar la preparación de La Verde ante el posible inicio de las clasificatorias hacia Catar 2022, a partir del 4 de septiembre.

No obstante, aun deben esperar el análisis del Ministerio de Salud y de Educación, Cultura y Deportes para ver que tan factible es llevar a cabo la idea, sobretodo en medio de una crisis sanitaria que sigue acumulando más positivos cada día y que aun no llega al pico de contagios.