Esta noche comienza la Liga Nacional de Fútbol de Salón
En Potosí

Esta noche comienza la Liga Nacional de Fútbol de Salón

Fútbol Sala
Deporte Total
Deporte Totalviernes, 27 de septiembre de 2019

Esta noche comienza la Liga Nacional de Fútbol de Salón con la participación de 14 equipos. Con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la cabeza, en Potosí se dará el punta pie inicial de este campeonato. El campeón de este torneo clasificará a la Copa Libertadores del siguiente año.

Los clubes serán distribuidos en dos grupos, ‘A’ y ‘B’, donde jugarán seis partidos, cada uno, en la primera rueda. Serán cuatro los equipos, por grupo, que clasificarán a la segunda fase donde disputarán partidos de eliminación directa. De esta manera, se conocerá al ganador que representará al país en Libertadores de futsal.

Los partidos del Grupo ‘A’ se disputarán entre el 27 de septiembre al 03 de octubre, en la ciudad Potosí, mientras que el segundo grupo, se jugará en Sucre entre el 30 de septiembre al 06 de octubre. Así lo hizo conocer el ente federativo mediante su departamento de prensa.

El primer grupo está conformado por: Fantasmas M.M. de Oruro, San Martín de Tarija, Víctor Muriel de Cochabamba, Wolf Sport de La Paz, Joyas Sport de Pando, La Prensa de Yacuiba y Concepción de Potosí. La primera fecha enfrentará a San Martín contra Fantasmas M.M; La Prensa frente a Wolf Sport y Concepción versus Victor Muriel. Por su parte, Joyas Sport no verá acción esta fecha y lo hará a partir de la segunda jornada.

En tanto, el grupo ‘B’ está integrada por: Nantes de Tarija; Antofagasta, Universitario y Lizondo de Sucre, Projecto Latín de La Paz;  CRE y San José de Chiquitos de Santa Cruz. La jornada 1 de la Liga Nacional de Fútbol de Salón comenzará el próximo lunes 30 de este mes dónde jugarán Antofagasta frente a Nantes, Universitario versus CRE y Lizondo contra Projecto Latín. Esta fecha no jugará San José de Chiquitos y recién debutará el martes primero de octubre.