Esta noche se reanuda la Libobásquet Femenina
Con dos encuentros

Esta noche se reanuda la Libobásquet Femenina

Libobásquet
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 27 de noviembre de 2019

Esta noche se reanuda la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama femenina. Con dos partidos del Grupo ‘A’ se reanudará el torneo que tendrá, primero, a Libertad recibiendo a Carl A-Z en Tarija y luego a  Spurs frente a Peñarol en la capital oriental.

Después de un cese en los conflictos por los que atravesó el país, la Federación Boliviana de Básqeutbol optó por darle continuidad al campeonato. Este volverá con la cuarta fecha del Grupo ‘A’, desde las 20:00, Libertad enfrenta a Carl A-Z de Oruro en el coliseo Guadalquivir y media hora después arranca Spurs ante Peñarol de Quillacollo en el coliseo Gilberto Parada.

Entretanto, en el Grupo ‘B’ continuará solo con Tenis La Paz y Villa Imperial, ya que Alemán de Oruro decidió retirarse del certamen porque rechazó la vulneración de las normas por parte del ente federativo. Es así que entre Tenis La Paz y Villa Imperial definirán quién irá a la semifinal como primero y segundo de su serie. De esta manera, el viernes 29 de noviembre jugarán estos dos equipos en el coliseo Ciudad de Potosí.

Las semifinales están programadas para el 11 de diciembre y la final se celebrará el 14 de diciembre en una sola sede. Por lo ajustado del calendario, estas instancias se desarrollarán solo a un cotejo, descartando la modalidad de Play Offs. El campeón representará a Bolivia en la Liga Sudamericana de Clubes 2020.