Estados Unidos intentará ampliar su reinado en el fútbol femenino frente a los Países Bajos
El domingo se jugará la Final del Mundial Femenino

Estados Unidos intentará ampliar su reinado en el fútbol femenino frente a los Países Bajos

Mundial Femenino 2019
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 4 de julio de 2019

Después de un mes intenso, de mucha lucha y esfuerzo, las selecciones de Estados Unidos y de los Países Bajos lograron acceder a la gran Final del Mundial de Francia 2019 y se enfrentarán  el próximo domingo en el Parc Olympique Lyonnais para definir el deseado título.

Las chicas del combinado de ‘Las Barras y Las Estrellas’ fueron las primeras en meterse en el partido definitorio luego de vencer 2-1 a Inglaterra, en un compromiso que vio de todo. Goles, un penal errado, polémicas y festejos.

Por su parte, las neerlandesas sufrieron para lograr quedarse con el duelo frente a Suecia. El resultado se definió en la prórroga, con marcador fue de 1- 0. Sería al minuto 99 que aparecería Jackie Groenen quien le dio el gol del triunfo a su selección.

La selección norteamericana tuvo un paso arrollador en la presente competición, ganando todos sus partidos, marcando 24 goles en seis partido en los cuales recibió tan solo tres goles. Esta selección cuenta con una plantilla experimentada comandada principalmente por Alex Morgan, Megan Rapinoe y Carli Lloyd y ellas junto a sus compañeras buscarán lograr el bicampeonato y así conquistar el cuarto título mundial para su selección.

A pesar del favoritismo estadounidense las chicas neerlandesas llegaron a la instancia final por primera vez y de manera invictas. Dominaron la fase de grupos, mientras que en las fases finales lograron imponerse con autoridadLas dirigidas por Sarina Wiegman han marcado 11 goles y recibieron solo tres goles en sus seis partidos disputados.