«Estaremos con 100 mil contagiados entre finales de este mes y principios de agosto»
El Dr. Guillermo Aponte ve difícil dar una fecha posible para el retorno a los entrenamientos

«Estaremos con 100 mil contagiados entre finales de este mes y principios de agosto»

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 1 de julio de 2020

A pesar de que aun no hay una fecha para el retorno a las actividades, el Dr. Guillermo Aponte aseveró que varios equipos ya presentaron sus protocolos de bioseguridad para realizar entrenamientos.

Si bien hasta ahora solo se han aprobado los protocolos de Bolívar y Wilstermann, el presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, indicó que se está trabajando en la aprobación de los documentos de los otros clubes.

«Estamos trabajando directamente con ellos para no entorpecer ningún procedimiento que se esta llevando a cabo», apuntó Aponte, quien revisa constantemente esta situación que se le exige a las instituciones.

La presentación de estos protocolos por parte de los clubes es un paso clave en las aspiraciones que se puedan tener para volver a trabajar en la cancha. Sin embargo, también tienen que contra con la autorización del Ministerio de Salud para un eventual regreso.

No obstante, el Dr. Aponte es precavido con la posibilidad de fijar una fecha para el retorno  de las actividades, pues de acuerdo a su óptica, aun se espera una escalada importante en la cantidad de positivos por Coronavirus.

«Según las ultimas proyecciones estaremos con 100 mil contagiados entre finales de mes y principios de agosto», estimó el doctor, situación por la que ahora aun es difícil pensar en una vuelta a los entrenamientos.

Por ahora, la Federación Boliviana de Fútbol trabaja en conjunto al Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, analizando la situación de la pandemia día a día y la forma como afecta a las actividades futbolísticas.