Estas son las ciudades que buscan ser sede en las próximas finales de Libertadores y Sudamericana
El ente del fútbol sudamericano dio a conocer las ciudades que se postularon

Estas son las ciudades que buscan ser sede en las próximas finales de Libertadores y Sudamericana

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 14 de mayo de 2020

Las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL presentaron a las ciudades postulantes para ser sedes de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de los años 2021, 2022 y 2023.

Ciudades de siete paises de Sudamerica se postularon para albergar las finales únicas de las próximas tres temporadas. Salvo Venezuela, Paraguay y Bolivia, el resto de las naciones se postularon con al menos una sede.

Para este año, el estadio Maracana en Rio de Janeiro (Brasil) y el estadio Mario Alberto Kempes de Cordoba (Argentina), son las sedes que albergarán las finales únicas de la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

La lista de nominaciones para albergar alguna de las siguientes seis finales continentales la comandan Brasil y Argentina, quienes se postularon en 37 y 25 oportunidades, respectivamente.

Uruguay es el país que menos se postuló para albergar alguna final, solicitando ser sede solamente para la final de la Copa Libertadores 2022.

Postulaciones para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2021

Para el siguiente año, todo se reduce a Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. De estos cuatro paises saldrá la escogencia de dos sedes para albergar las finales únicas.

Postulaciones para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2022

Para este año, entran en acción Uruguay, que busca la sede de la Libertadores con el estadio Centenario, y Perú que aplica en ambas competencias con el estadio Monumental y Nacional, ambos en la ciudad de Lima.

 

Postulaciones para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2023

Finalmente, para el 2023 serán seis paises los que buscarán ser anfitriones en alguna de las finales únicas de las competencias CONMEBOL. Todo se resume a las postulaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.