Eto’o y Drogba explotan ante médicos que sugieren hacer pruebas ante el COVID 19 en África
Junto al senegalés Demba Ba, los ex futbolistas censuraron una polémica propuesta de doctores franceses

Eto’o y Drogba explotan ante médicos que sugieren hacer pruebas ante el COVID 19 en África

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 3 de abril de 2020

Las palabras de los ex futbolistas africanos, Samuel Eto’o y Didier Drogba, se convirtieron en la nota polémica del día alrededor del mundo, luego de que ambos criticaran duramente la opinión de dos médicos franceses que sugirieron en una entrevista en televisión, hacer pruebas de vacunas contra el Coronavirus en el continente africano.

Luego de que Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de Par´s, y Camille Locht, director de investigaciones del Instituto de Salud e Investigación Médica de Francia, tocaran el tema en un medio de comunicación francés, el marfileño y el camerunés utilizaron sus cuentas de twitter para censurar la propuesta de forma enfática. No fueron los únicos, pues el senegalés Demba Ba también atizó contra ambos doctores franceses.

«Esto puede ser polémico, pero ¿no deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios en el caso del sida, donde usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección», expresó Jean Paul Mira, del Hospital Cochin de Par’s.

La respuesta del director de investigaciones del Instituto de Salud e Investigación Médica de Francia, Camille Locht, fue en el mismo sentido: «Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que si no ha salido ya, saldrá, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia».

La entrevista se viralizó en Twitter y fue allí donde encontró la respuesta de los futbolistas. El primero en contestar fue Demba Ba, quien desde Turquía lanzó un contundente mensaje. «Bienvenidos a occidente, donde el blanco se cree tan superior que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Es hora de levantarse», indicaba en twitter el atacante del Istambul BB.

El ex delantero del Barcelona hizo eco de esta respuesta y disparó con fuerza, diciéndole «Hijos de Puta» y «asesinos» a ambos doctores franceses, para luego rematar sin tapujos: «No son más que mierda. África no es su patio», se quejó.

A la polémia se unió también el ex Chelsea, Didier Drogba, quien dedicó hasta tres tuits en contestar a la postura de Mira y Locht. «Es totalmente increíble que tengamos que advertir esto. África no es un laboratorio», agregando también que  que las declaraciones de los médicos «son denigrantes, falsas y realmente racistas».

El marfileño lanzó un pedido a los lideres de su continente y cerró su opinión, pidiendo que no los traten como animales de prueba. «Ayuden a salvar África del coronavirus. ¡No quieran usar a los africanos de cobayos! Es asqueroso. Los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a sus pueblos de conspiraciones tan horrendas como estas», concluyó el exgoleador del Chelsea.