Eurocopa: ¿Quiénes son los favoritos al título del torneo?
Ocho selecciones siguen en carrera y disputarán la clasificación para las semifinales

Eurocopa: ¿Quiénes son los favoritos al título del torneo?

Eurocopa 2021

Celebrando 60 años de historia, la Eurocopa de selecciones, la competencia más grande del mundo, trae emocionantes enfrentamientos y disputas hasta el último minuto para el deleite de los fanáticos apasionados. Ocho equipos siguen vivos en la lucha por el título del torneo, entre ellos Bélgica, Italia, Suiza, España, República Checa, Dinamarca, Ucrania e Inglaterra. Pero, al fin y al cabo, ¿quiénes son los favoritos para el título de la Eurocopa en 2021?

Después de la fecha 16, ocho selecciones clasificaron a los cuartos de final en busca del pasaporte para la definición de la competición esta temporada. De esta forma, grandes equipos considerados en la previa favoritos como Holanda, Portugal, Alemania y Francia han quedado en el camino y tendrán que esperar hasta la próxima edición del campeonato.

Por último, los choques de cuartos de final se celebrarán el viernes 2 y sábado 3 de julio de 2021:

Suiza vs España – Viernes, 02/07 – Estadio de San Petersburgo – 12:00 HB
Bélgica vs Italia -Viernes, 02/07 – Allianz Arena – 15:00 HB
República Checa vs Dinamarca – Sábado, 03/07 – Estadio Olímpico de Bakú – 12:00 HB
Ucrania vs Inglaterra – Sábado, 03/07 -Estadio Olímpico de Roma – 15:00 HB

¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS PARA OBTENER EL TÍTULO?

Por un lado, cuatro seleccionados de renombre han sido catalogados desde el inicio de la competencia como favoritos al título, mientras que los cuatro restantes sorprendieron a los aficionados con la hermosa actuación en el terreno de juego y, de forma inédita, llegaron a la fase final.

Sin embargo, el fútbol no es una ciencia exacta, es decir, cualquier cosa puede pasar dependiendo del desempeño que presenten y sobre todo de la determinación que muestren en el terreno de juego. De acuerdo con el histórico, plantel de jugadores, individualidades y los resultados anteriores, pueden definir quién clasifique entre los ocho equipos en estos cuartos de final.

ITALIA LLEGA CON EL GAS NECESARIO

Después de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018, Italia necesitaba de un gran incentivo para volver a ser protagonista en la escena futbolística. En el grupo A, terminó primero con 9 puntos, ganando los tres partidos contra Gales, Turquía y Suiza. Por los octavos vencieron a Austria por 2-1, mientras que en los cuartos de final se enfrentarán a la fuerte Bélgica.

Cuenta con importantes jugadores tanto del fútbol italiano como de otros países del continente, como Ciro Immobile de Lazio, Federico Chiesa y Leonardo Bonucci de Juventus y Gianluigi Donnarumma de Milán. También incluye a tres brasileños-italianos naturalizados como Jorginho y Emerson Palmieri del Chelsea además de Rafael Tolói del Atalanta.

Por último, Italia ha marcado 9 goles en lo que va de la Eurocopa 2021 y solo recibió uno en contra. Así que es considerada una gran favorita para el título de esta temporada. En caso de vencer a los belgas enfrentará a Suiza o España en semifinales y así correrá contra el tiempo para ganar el segundo título de la historia.

BÉLGICA Y SUS ESTRELLAS EN BUSCA DE LA CONSAGRACIÓN

La selección de Bélgica tuvo un exitoso 2018 durante la Copa del Mundo. Incluso después de vencer a Brasil en los cuartos de final, el equipo cayó en semifinales ante Francia, el actual campeón mundial. Ahora, en 2021 por la Eurocopa, vuelve al terreno de juego en busca de su primer título internacional de la historia.

En el grupo B, terminó primero con 9 puntos, es decir, ganó todos los partidos de la fase de grupos. En la ronda de octavos, vencieron 1-0 a Portugal de Cristiano Ronaldo con el gol de Thorgan Hazard. En la temporada, anotó 8 goles y solo concedió 1.

La escuadra belga se perfiló como una gran favorita desde el principio, con apuestas de diferentes aficionados gracias a su plantilla repleta de estrellas como Romelu Lukaku del Inter de Milán, Thibaut Courtois del Real Madrid y Kevin De Bruyne del Manchester City. Sin embargo, los mediocampistas Eden Hazard y De Bruyne, que viajaron con el grupo a Alemania, están en duda para el choque del viernes. Si Bélgica avanza, puede considerarse favorita al título.

ESPAÑA SIGUE SIENDO FAVORITA

España llegó a la competición como gran favorita para el título. Sin embargo, sin Sergio Ramos, los españoles no sorprendieron en el terreno de juego, pero lograron llegar a los cuartos de final. Segundos en el grupo E con 5 puntos, anotaron 11 goles en el torneo y llevaron 4, su ataque es su principal arma bajo la manga.

En su plantel se encuentran estrellas del fútbol como Álvaro Morata de Juventus, Pedri del Barcelona y César Azpilicueta del Chelsea. Ahora jugarán contra Suiza si ganan, se enfrentarán a Bélgica o Italia en la fase final del torneo.

Durante el camino, España se convirtió en favorita para levartar el trofeo y puede conquistar su 4º título en la historia, de ser así, será el mayor campeón de la Eurocopa.

INGLATERRA JUEGA POR EL CETRO

Los ingleses están entre los mejor valorados para ganar la Eurocopa por los fanáticos del fútbol. Cuentan con grandes jugadores del campeonato inglés como Harry Kane del Tottenham, Raheem Sterling y Phil Foden del Manchester City, Inglaterra terminó primera con 7 puntos en el grupo D.

En la fase de octavos, venció a la poderosa Alemania, firmó el pasaporte a la siguiente ronda después de ganar 2-0, aumentando aún más las posibilidades de convertirse en campeón, ya que superó a uno de los grandes favoritos del torneo, la selección es una las grandes del mundo hoy en día.

A lo largo del torneo, Inglaterra marcó 4 goles en total y hasta ahora mantiene su arco invicto.

SIN ERIKSEN, DINAMARCA LLEGA FIRME A LOS CUARTOS

El sábado 12 de junio, en la primera fecha del grupo B, Dinamarca perdió a su mejor jugador. Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco en el terreno de juego ante Finlandia en la primera mitad. Tras el incidente, fue trasladado al hospital y ahora se está recuperando al 100%.

Los daneses, sin embargo, lograron ponerse en la cima y terminaron segundos con 3 puntos. En total, marcaron 9 goles y recibieron 3. En los octavos, goleó a Gales 4-0 y sellaron su pasaporte a los cuartos de final.

Por último, Dinamarca no figura como favorita para el título, pero también puede ser la sorpresa del campeonato y dar mucho trabajo a los rivales que se encuentran en el camino en los tramos finales de la competición.