EXCLUSIVO | Martins sobre discusión con Messi: No fue un buen ejemplo, disculpas si me excedí
El capitán boliviano aseguró no tener ningún problema con el astro argentino

EXCLUSIVO | Martins sobre discusión con Messi: No fue un buen ejemplo, disculpas si me excedí

Eliminatorias Catar 2020
Avatar
Jose Miguel Arevaloviernes, 16 de octubre de 2020

En una entrevista exclusiva con Toto Arévalo en Deporte Total, el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno rompió el silencio sobre el altercado que tuvo con algunos miembros del plantel argentino, entre ellos Lionel Messi, al final de la incómoda derrota de Bolivia a manos de Argentina por la segunda fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Martins fue el capitán de ‘La Verde’ en el juego del martes, que comenzó con optimismo luego de que abriera el marcador con su gol 19 para Bolivia. Además de marcar ventaja, se acercaba al máximo goleador de la Selección Boliviana: Joaquín Botero, que con 20 tantos se despidió del fútbol internacional, precisamente después de marcarle un triplete a Argentina en la histórica goleada 6-1 el primero de abril de 2009. No obstante, la tarde para Martins y el resto de Bolivia terminó gris tras la remontada argentina con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Consultado sobre el breve diálogo que sostuvo con el ’10’ argentino durante el minuto de silencio previo al partido, el delantero del Cruzeiro se apegó a la reserva de los códigos: «Son cosas del fútbol que pasan en la cancha. Como profesional, que se quede ahí. Yo respeto eso». El atacante además aseguró que entre él y el rosarino no solo no existen diferencias, sino que incluso le guarda un gran concepto: «En ningún problema tuve un roce con Messi. Él me parece una excelente persona. Lo que pasó se va a quedar conmigo».

Martins y Messi charlaron brevemente antes del partido

La pregunta sobre la conversación antes del partido resurgió, a lo que Martins repitió que nada más fue una charla amistosa:  «No pasó nada. Nos hablamos un rato sobre el fútbol. Las cosas que pasan en la cancha, entre nosotros los jugadores, que se quede ahí. Que no haya ningún tipo de polémica que pueda perjudicar a nuestra selección o a la selección de ellos».

Yo no tengo problemas con Messi. Él me parece una excelente persona.

Martins, ya en Belo Horizonte, explicó los detonantes del exabrupto: «Obviamente que hay mucha rivalidad entre Bolivia y Argentina, nosotros siempre la vamos a tener. En La Paz, hace 15 años que ellos no nos ganaban. Obviamente que te duele perder de esa manera, da impotencia perder así. Pero con Messi no tengo ningún tipo de problema. Las cosas que uno se habla las vamos a dejar ahí».

Al capitán de Bolivia se le consultó si tenía algún mensaje para Messi. Martins no evadió admitir su error y pidió disculpas por un momento de ofuscación: «No solamente a Messi, no tuve ningún roce o ningún tipo de problema. No fue un buen ejemplo, como jugador profesional no puede pasar ese tipo de cosas en un campo de juego. Disculpas si me excedí, son cosas que pasan en el fútbol. Tengo esa humildad para reconocerlo, porque en toda mi carrera he sido una persona muy honesta, muy correcta. Son cosas que el fútbol te lo permite, te calentás por lo que pasó. Yo no tengo problemas con Messi, no tengo problemas con nadie, solo que me dolió perder de esa manera«.