Exjugador del Bayern y la selección alemana, Gerd Müller muere a los 75 años
El máximo goleador en la historia de la Bundesliga sufría de Alzheimer. Fue ampeón del mundo en 1974 y europeo en 1972

Exjugador del Bayern y la selección alemana, Gerd Müller muere a los 75 años

Fútbol

Gerd Müller, uno de los máximos ídolos del fútbol alemán, falleció en la madrugada de este domingo (15) a los 75 años, anunció oficialmente el Bayern Munich, en donde se transformó en emblema del club, en el que debutó a sus 19 años.

Goleador histórico de la selección germana y del club muniqués. Gerhard Müller conquistó 566 goles en 607 partidos oficiales con su club, y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga. En 1972 metió 85 goles, lo que fue otro récord.

Müller también se proclamó en el máximo goleador del campeonato alemán en 7 ocasiones. Con la selección alemana, el atacante logró 68 tantos en 62 partidos a lo largo de su carrera.

Apodado el «Bombardero de la Nación«, llegó al Bayern en el verano de 1964, ganó tres Copas de Europa y una Recopa, además de cuatro Bundesligas y cuatro Copas germanas.

Con la selección alemana, Gerd fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en Alemania 1974, cuando adquirió dimensión de leyenda: fue el autor del gol de la victoria (2-1) en la final contra la extraordinaria selección de Países Bajos, que llegaba invicta y favorita tras una campaña brillante.

Después de concluir su carrera en el fútbol de los Estados Unidos, permaneció en el Bayern Munich durante un largo periodo de tiempo como entrenador de las divisiones juveniles.

«Hoy, el mundo del Bayern se detiene. El gran campeón alemán y todos sus aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a la edad de 75 años», anunció el club germano en sus redes sociales.

 

 

(Vía Télam)