Éxodo masivo en Real Potosí tras la salida del 80% de su plantilla
El equipo lila deberá reestructurar casi la totalidad de su plantel de cara al 2020

Éxodo masivo en Real Potosí tras la salida del 80% de su plantilla

Real Potosí
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 2 de enero de 2020

El equipo de Real Potosí planifica su temporada 2020 con algunas complicaciones, pues el cuadro lila ha tenido que enfrentar un éxodo masivo de sus jugadores en los últimos días, algo que atenta contra la intención de armar un equipo competitivo para el próximo año.

Tras conocerse la salida del técnico Marcos Ferrufino, el equipo potosino ahora debe lidiar con la salida del 80% de su plantilla, obligando así a una reestructuración profunda en su plantilla en tiempo récord.

Ante esta situación, la dirigencia del cuadro lila empezó a trabajar contrarreloj para armar un equipo nuevo, el cual también contará con un nuevo estratega. «Se nos fue casi el 80% de la plantilla y apenas nos hemos quedado con el 20% de lo que teníamos en el plantel», confirmó Julio Mendoza, directivo de uno de los dos equipos de la Villa Imperial.

El dirigente potosino aseguró que desde este viernes empezará la planificación para la campaña 2020 y durante los próximos días estarán anunciando los nuevos jugadores y cuerpo técnico, esperando comenzar pretemporada el próximo martes 7 de enero.

En el proyecto 2020 de Real Potosí está previsto armar un equipo competitivo, pero si sobrepasar su economía, para no volver a caer en los mismos errores del 2019, en donde las deudas hicieron tambalear la estabilidad institucional del club. «El presupuesto será igual que la pasada temporada, no nos pasaremos del presupuesto y con eso haremos lo mejor que se pueda para agarrar al menos un puesto a la copa sudamericana», sentenció Mendoza al momento de explicar el futuro inmediato del cuadro lila.