Expertos apuntan a los botines como causantes de lesiones graves
El jugador de Bolívar estará entre cuatro a seis meses de baja

Expertos apuntan a los botines como causantes de lesiones graves

Bolívar
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 21 de octubre de 2019

El doctor Nils Calderón, quien operó a Luis Alí, habló con El Selfie de Radio Monumental y comentó que el tipo de zapatos podría ser el principal causante de las lesiones más serias en el fútbol boliviano, incluida la última que sufrió el jugador académico. Asimismo indicó que el profesional celeste podría ausentarse hasta seis meses fuera de la canchas.

El médico admitió que el tipo de zapatos que usan los jugadores, además el estado de las canchas pueden ser las causas por las cuales las lesiones incrementaron esta temporada. «Este tipo de lesiones no es por esfuerzo físico. Entonces son el tipo de zapatos o las canchas en las que se juega o se entrena».

Según contó el doctor, en primera instancia, Alí sufrió una lesión en un ligamento importante del tobillo, ello derivó a la fractura del peroné de la pierna derecha. Tras esto, el delantero fue intervenido quirúrgicamente el viernes por la noche. Luego de la exitosa operación, el médico le dio el alta al delantero el día sábado al medio día. «Hoy o mañana comenzará la fase de fisioterapia» afirmó el galeno.

De igual manera, el doctor señaló que esta lesión no tiene nada que ver con la anterior lesión, pues la otra fue en el pie izquierdo y que el jugador estará entre cuatro y seis meses de baja. «Esperamos poder acelerar el trabajo porque aplicamos implantes modernos».

«El tercer mes comenzará a trotar» comentó el galeno y aseguró que después de ello, el jugador realizará un trabajo de fortalecimiento físico para que después entre de a poco en el ruedo nuevamente.