FABOL advierte que el reinicio del torneo no está asegurado
Tienen previsto una reunión con la FBF para el próximo jueves

FABOL advierte que el reinicio del torneo no está asegurado

FABOL
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 28 de junio de 2021

El torneo único de la División Profesional tiene previsto regresar desde el próximo viernes 9 de julio, en una fecha acordada entre la dirigencia de la FBF y los clubes nacionales.

No obstante, desde Futbolistas Agremiados de Bolivia señalan que el reinicio está en duda, mientras las deudas a los jugadores continúen y el Tribunal de Apelaciones siga sin quedar nulo oficialmente.

«Hay incertidumbre porque lo único que recibimos todos los días son denuncias y quejas de los futbolistas y capitanes, porque las deudas son preocupantes», señaló David Paniagua, representante de FABOL.

Como ejemplo de clubes en problemas, Paniagua puso a Real Santa Cruz, Blooming, Oriente Petrolero, San José y Real Potosí.

Otro problema

Además de las deudas, desde FABOL expresaron que otro de los inconvenientes que persisten es que la FBF sigue validando el tan nombrado Tribunal de Apelaciones, un organismo que (según Paniagua) deja en indefensión al futbolista.

«No puede ser que se imponga el capricho y que otra vez nos obliguen a tomar medidas, si este tribunal sigue funcionando», advirtió Paniagua, quien indicó que el jueves tienen prevista una reunión con el máximo ente del fútbol nacional.

«Estamos a la espera de que la FBF cumpla con el compromiso que asumió de poder sentarnos y evitar que siga de forma ilegal y abusiva, el funcionamiento de ese tribunal de apelaciones que deja al futbolista en indefensión», recalcó el representante del gremio de futbolistas.

Si ambas partes se ponen de acuerdo, el fútbol boliviano volverá a tener acción desde el viernes 9 de julio. De lo contrario, el reinicio volverá a entrar en suspenso nuevamente.