Por el caso David Paniagua

FABOL amenaza a la FBF con entrar en paro y renuncia a La Verde

El caso David Paniagua sigue siendo una novela que está latente en el fútbol boliviano, tras conocerse que el representante del gremio de futbolistas seguirá detenido por seis meses.

La situación ha llegado a un límite preocupante dentro del sindicado, que considera que la actual gestión de la FBF es la responsable principal de todo lo que está ocurriendo, actuando de mala fe en contra de Paniagua en este caso que tiene su origen en la demanda de la familia de Marcos Ferrufino.

Erwin Romero, hoy pieza clave de FABOL, expresó que la FBF está actuando con intencionalidad para desaparecer el sindicado y vulnerar los derechos de los futbolistas.

«Ante tanto abuso declaramos persona no grata a Fernando Costa, enemigo del futbol y de los futbolistas», sentenció Romero, quien además anticipó la posibilidad de tomar otras acciones.

«Analizamos diferentes medidas entre las que no se descartan una denuncia internacional, un paro indefinido y una renuncia colectiva a la selección absoluta», dejó en claro ‘Chichi’ Romero.

El exfutbolista disparó además contra nombres del Comité Ejecutivo como Gastón Uribe (Director Ejecutivo de la FBF) y Edwin Callapino (Vicepresidente de la División Aficionados), a quienes los cuestionó, diciendo que son personas que, junto al titular federativo, «entraron por la ventana» a manejar el balompié nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.