Foto: Opinión
El asesor legal de futbolistas agremiados explicó que revisarán la propuesta recibida

FABOL analiza la última propuesta de los clubes sobre la rebaja de salarios

FBF
Avatar
Jorge Guillénjueves, 23 de abril de 2020

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los clubes de la División Profesional se reunieron con personeros de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) para la posible rebaja de salarios de los futbolistas.

«Ayer mantuvimos una reunión con una comisión técnica que nos indican que ha sido delegada por parte de los clubes y de la federación, nos explicaron la categorización de acuerdo a los presupuestos que manejan», comentó Luis Caballero, asesor legal de FABOL.

La categorización implicaría que los clubes paguen el 62,5 % del salario de marzo y a partir de abril solo el 25%, hasta que la situación en el país se normalice.

«Hay diferentes porcentajes de descuento de lo que ellos proponen, nosotros debemos analizar y una vez escrita, socializar con los jugadores, pero ayer se hicieron observaciones rápidas, no es todavía nada oficial, son simplemente propuestas», acotó Caballero.

Una de las observaciones hechas por FABOL sería la diferencia de porcentajes que se tendría entre jugadores que cobran en 12 cuotas, con los que cobran en 10, como el caso de los futbolistas del Aurora.

«Son situaciones delicadas para analizar. estamos aguardando el tema de desembolsos que haría la Conmebol mediante la FIFA», dijo.

De momento el fútbol en el país se encuentra sin actividad hace un mes y ante la cuarentena dictada por el gobierno central por el COVID-19, los clubes optaron por el entrenamiento de sus futbolistas desde casa.