El representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, manifestó públicamente que apoyarán a Marcelo Martins, tras conocer el expediente que abrió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en contra del delantero por una publicación en su cuenta personal de Instagram.
«Gracias a ustedes de Conmebol por esto, toda la culpa es totalmente de ustedes. Si muere alguien ¿qué van a hacer ustedes? solo les importa el dinero, ¿la vida del jugador no vale nada?», escribió Martins.
Casi inmediatamente, la Conmebol le abrió un expediente al jugador, del que saldrá una sanción que puede ser económica o de suspensión.
«La reacción de Marcelo (Martins) debería entender la gente de Conmebol, es una persona afectada, es una víctima de lo que está sucediendo, dice lo que siente y piensa, antes de sanción, la Conmebol debería brindar el apoyo al jugador para que se recupere pronto (del COVID-19)», declaró Paniagua.
Paniagua aseguró que apoyarán a Martins, pero que la institución que debe asumir la defensa ante Conmebol es la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
«Ya hicimos conocer esa posición a la FIFpro a nivel mundial para ayudar en lo que sea necesario; salvo el futbolista lo requiera no nos corresponde la defensa», sentenció Paniagua.