David Paniagua, presidente de FABOL
El comunicado oficial afirma que el timonel de la 'Verde' condicionó a varios jugadores por acatar las disposiciones de le entidad

FABOL denuncia a Farías por infringir en la ética y dignidad deportiva de los futbolistas

FBF
Avatar
Jorge Guillénmartes, 22 de septiembre de 2020

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) emitió un comunicado oficial en el que denuncian al entrenador de la selección boliviana, César Farías, y al representante de jugadores, Fabián Mendoza, por infringir en la ética y dignidad deportiva del país y de los futbolistas.

«Personalmente (César Farías) se comunicó a varios futbolistas y les manifestó que no serían convocados a la selección por participar y acatar las decisiones que se toman en las asambleas convocadas por el comité ejecutivo de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia», reza el comunicado de FABOL.

FABOL califica las acusaciones como un atentado grave y un atropello a los derechos fundamentales de los futbolistas.

El comunicado también apunta a Fabián Mendoza, socio de la empresa 360 Invictus Srl, quien supuestamente propone firmar para su empresa de representación de jugadores, como un condicionante para una futura convocatoria a la selección.

Los jugadores que no aceptan o no renuevan vínculos con la empresa mencionada, serían víctimas de chantajes, principalmente relacionados con las convocatorias a la selección, sin importar el mérito deportivo.

«Es una vulneración de derechos e infracción a normas de la FBF y FIFA y ya fue notificada la FIFPro», dice otra parte del comunicado.

Los jugadores: Fernando Saucedo, Samuel Galindo, Moisés Calero, el Sr. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready y el prof. Julio César Baldivieso, según el comunicado, corroboraron y dieron testimonio de lo afirmado por FABOL para que se inicien los procesos disciplinarios pertinentes.

Finalmente, el comunicado exige que la denuncia se remita al Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF y FABOL se reservan el derecho de acudir ante el Comité de Ética de la FIFA e instancias pertinentes de la justicia boliviana.