Fabol denunció a Aurora por la alteración del contrato a los futbolistas
Mediante un documento dirigido al presidente de la FBF

Fabol denunció a Aurora por la alteración del contrato a los futbolistas

Aurora
Deporte Total
Deporte Totalmartes, 12 de mayo de 2020

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) denunció al Club Aurora por la «falsificación y/o adulteración del contrato» de los jugadores ante la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El abogado de la entidad de agremiados, Luis Caballero, explicó que el 10 de enero se acordó un contrato general para los jugadores, el cual no se podía modificar; sin embargo, esto no se cumplió y el abogado señaló a Jaime Cornejo como el responsable del hecho.

Según Caballero, el presidente de Aurora modificó el contrato y estableció que los jugadores cobrarían 10 cuotas a partir de febrero cuando el documento, en un principio decía que los sueldos debían ser cancelados en 10 cuotas consecutivas salvo un acuerdo entre ambas partes, pero esto fue suprimido por la dirigencia del club cochabambino. «Aurora ha adulterado este contrato aprovechando la buena fé de los futbolistas», aseveró el abogado.

De igual manera, el representante legal de Fabol señaló que «el presidente (de Aurora) trata de sacar ventaja de esta situación» en medio de las negociaciones que mantiene la dirigencia del equipo con los jugadores para la reducción salarial.

«Lo que nos preocupa es que en la aprobación de contrato estaba Cornejo», admitió el abogado quien también recordó que pese a que los jugadores empezaron a entrenar el 5 de enero solo han percibido un salario en los cinco meses que va el año.