Fabol espera que la FBF solucione problemas de licencia de algunos clubes
San José y Blooming generan inquietud

Fabol espera que la FBF solucione problemas de licencia de algunos clubes

FABOL

David Paniagua, dirigente de Futbolistas agremiados asociados (Fabol), se mostró preocupado por las situaciones delicadas por las que atraviesan San José y Blooming. También habló de las licencias y pidió que la federación se ocupe de encargarse de ese tema lo antes posible.

Blooming, San José y las licencias

«Nosotros entendemos que, en el tema de Blooming, si ya los jugadores han entrenado es porque han aceptado un acuerdo (de pago); confían nuevamente en sus dirigentes. El tema de San José nos preocupa a todos y debe ser preocupación de todos, pero lamentablemente el tema de San José no es de ahora, es recurrente; ya viene desde hace muchísimo tiempo», afirmó el dirigente respecto a las situaciones económicas de ambos clubes.

Sobre las licencias que otorga la FIFA, el directivo exigió que la Federación Bolivia de Fútbol (FBF) se haga cargo de una vez. «Esperamos que la federación tome cartas en el asunto y que de una vez se restablezca la licencia de clubes. Es un instrumento que se lo debe profundizar (…). Y también, en su momento, cuando se vea que hay un club que no tiene las condiciones para estar en el fútbol profesional, tendrá que dar un paso al costado; pero eso se lo debe hacer únicamente a través del reglamento de licencia de clubes y también de un compromiso de la federación de hacer funcionar este reglamento como lo establece la FIFA», aseveró Paniagua.

Por el momento, entre San José y Blooming, el club más afectado económicamente es el orureño. La deuda que ahora tiene asciende a más de USD 5.000.000 y los dirigentes analizan formas de solucionar ese problema.