Bolivia

FABOL frena el paro, pero pide reunión con Fernando Costa

La fecha 23 del Torneo Único de la División Profesional se desarrollará con normalidad, luego de que Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) tomara la decisión de suspender el paro que habían anunciado y que puso en vilo la actividad del balompié nacional para este fin de semana.

Después de una reunión que sostuvo el gremio de futbolistas junto a los capitanes de los equipos profesionales, se determinó no parar la fecha 23 de la liga que se jugará entre este viernes y domingo.

El por qué:

Estas son las razones por las que los jugadores, apoyados por FABOL, decidieron suspender el paro del fútbol en Bolivia:

– Rechazo a la propuesta de la FBF de disputar los partidos de la fecha 23 con jugadores de reserva.

– Dar un ultimátum a la FBF para que disuelva el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA).

– Evitar que los clubes sean multados por la empresa que adquirió los derechos de televisación.

La opción de recurrir a la justicia ordinaria

En conferencia de prensa, David Paniagua reafirmó que FABOL seguirá presentando más demandas a la justicia del Estado boliviano. Hasta el momento, ya se presentaron más de 20 denuncias.

«Nosotros reafirmamos plenamente que vamos a seguir introduciendo como lo venimos haciendo hasta ahora las demandas a la justicia ordinaria. Ya hemos ingresado más de 20 demandas y hoy mismo estamos preparando otras 10, y así vamos a continuar», manifestó el dirigente de 62 años.

Reunión con Costa

Un pedido hecho por Paniagua es la realización de una reunión con Fernando Costa, actual presidente de la FBF, y el resto de la dirigencia federativa.

«Lo que le hemos pedido nosotros desde la época del señor Salinas era que más bien necesitábamos reunirnos, conformar una comisión que trabaje para poder elaborar un convenio colectivo de trabajo que permita blindar y que eso evite que vayamos a la justicia ordinaria. No han querido reunirse con nosotros, no han querido conformar esa comisión. Lo que quieren es seguir atropellando», aseguró el directivo.

Con la suspensión del paro confirmada, la vigésimo tercera fecha de la liga comenzará este viernes con el partido entre San José y Aurora. El escenario será el Jesús Bermúdez. La hora de inicio: 15:00.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *