FABOL hablará con la FBF cuando esta les envíe una propuesta formal
Sobre la posible rebaja de sueldos de los jugadores

FABOL hablará con la FBF cuando esta les envíe una propuesta formal

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénjueves, 2 de abril de 2020

David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), manifestó este jueves a Deporte Total, la posibilidad de hablar con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sobre la posible rebaja de sueldos de los jugadores por el Coronavirus, cuando el ente federativo presente una propuesta formal.

«No hemos recibido ninguna propuesta por parte de la FBF para el tema de sueldos por esta situación del Coronavirus, este es un tema muy sensible y que se debe consensuar en una reunión con la dirigencia», declaró Paniagua.

Paniagua argumentó que los jugadores quieren que FABOL «vele por sus contratos», ante la paralización que sufre el fútbol boliviano, debido al Covid-19.

Varios jugadores de todo el mundo resignaron un porcentaje de sus salarios por la situación atípica que se atraviesa con el COVID-19; sus clubes no generan ingresos porque no disputan partidos.

«Hablaremos con los jugadores, pero lo haremos cuando nos hagan llegar una propuesta. Una vez que tengamos consenso con ellos, nos sentaremos con la dirigencia y miraremos en qué forma podemos encontrar soluciones», puntualizó.