Bolivia

FABOL insiste en que la FBF incumple los acuerdos y deja la última palabra a los futbolistas

Futbolistas Agremiados de Bolivia no cambia su postura y se mantiene firme en su postura de que los jugadores profesionales no salgan a la cancha hasta que la Federación Boliviana de Fútbol no responda a sus exigencias, principalmente en el caso de dejar sin efecto el Tribunal de Apelaciones.

Así lo manifestó su representante, David Paniagua, quien pidió a Fernando Costa, presidente de la FBF, que cumpla con los compromisos acordados y que respete las normas y legalidad en favor de los futbolistas.

«La FBF sigue incumpliendo sus compromisos, sin establecer normas ni respetarlas; el futbolista sigue en indefensión», explicó David Paniagua en entrevista con este medio.

Paniagua lamentó que la salida de la FBF sea la de colocar en cancha a planteles juveniles, en vez de arreglar estos temas que están pendientes y que azotan la realidad del fútbol boliviano, como es el caso de las deudas económicas que varios planteles tienen con sus jugadores.

La última palabra es de los futbolistas

Por ahora, la postura de FABOL sigue firme y confirmaron que el próximo jueves sostendrán un nuevo encuentro con los capitanes, buscando guiarlos para que consigan soluciones favorables para ellos.

«Hemos estado en permanente contacto con los capitanes y nosotros apretamos para que lleguen a acuerdos con los clubes. El jueves tendremos una nueva cumbre para que se puedan encontrar soluciones que los dirigentes no consiguen en favor de los verdaderos protagonistas», indicó Paniagua, quien además señaló que respaldarán plenamente la decisión que los futbolistas profesionales tomen con respecto a este tema

De esta forma, la fecha 23 sigue en suspenso, pues nuevamente las postura dirigencial y la del gremio de futbolistas luce alejada, abriendo la posibilidad que el campeonato vuelva a pararse en los próximos días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *