FABOL no cambia su postura y pide que no atropellen los derechos del futbolista
David Paniagua, representante del gremio, mantiene una posición irreductible

FABOL no cambia su postura y pide que no atropellen los derechos del futbolista

FABOL

David Paniagua, representante de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (FABOL), fue contundente en sus declaraciones este lunes (8): «Nadie nos ha llamado, nuestra posición sigue firme y la vamos a hacer respetar».

«Ellos (los jugadores) están defendiendo sus derechos, no es un respaldo a nosotros, ellos entendieron que son los que deben defender lo que tanto les ha costado conseguir que es la seguridad jurídica«, declaró Paniagua.

El inicio del torneo 2021 de la Divisón Profesional enfrenta este nuevo impase con el gremio de jugadores. «Imponer el tribunal de apelaciones es absolutamente ilegal, lo que quieren es dejar en indefension al futbolista y eso lo entendió el futbolista porque sabe que se está jugando su futuro. Están equivocados si piensan que van a poder atropellar al futbolista», dijo el representante de FABOL.

«Hace 25 días el presidente de la Federación Bolviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, nos reconoció en su casa y reconoció que el tribunal de apelaciones era ilegítimo y se comprometió a solucionar este tema», agregó el representante del gremio de futbolistas.

«Cuando aparecieron, lo hicieron planteando un amparo constitucional. Esa no es la manera de conseguir los arreglos», concluyó Paniagua.